El congresista demócrata Adam Schiff retiró su respaldo a la fiscal del Condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, ante la ola protestas contra el uso excesivo de violencia policial.
Schiff le quita su respaldo a la reelección de la fiscal del Condado de Los Ángeles, Jackie Lacey
El congresista demócrata, Adam Schiff, retiró su apoyo para la reelección de la fiscal del Condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, después de las manifestaciones contra el abuso policial orginadas con la muerte de George Floyd.

El legislador de Los Ángeles dio a conocer su cambio de parecer a través de su cuenta de twitter, en donde hizo mención de los manifestantes y los pedidos de reforma del sistema de justicia criminal a lo largo de la nación.
" Este es un momento raro en la historia de nuestra nación", escribió Schiff. "Tenemos la responsabilidad de hacer cambios profundos para poner fin al racismo sistémico y reformar la justicia penal".
Lacey se halla en medio de una campaña de reelección para noviembre con el ex fiscal de San Francisco, George Gascon. La fiscal obtuvo el 48% de los votos contra un rival que se presenta como reformista en contraste con la política de ley y orden de la fiscal cuya candidatura cuenta con un amplio respaldo de los sindicatos policiales.
¿Cómo reaccionó Lacey?
La fiscal Lacey fue informada de antemano del cambio de parecer del congresista a lo que respondió defendiendo sus credenciales.
"Como la primera mujer afroamericana en ocupar la oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles, estoy orgullosa de mi historial de asumir el racismo sistémico y reformar la justicia penal, desde la reforma de la fianza hasta la reducción de los casos juveniles en casi un 50%, hasta aumentar el enfoque de nuestra oficina en el tratamiento de salud mental en lugar del encarcelamiento", dijo Lacey.
Schiff revocó su respaldo a Lacey pocas horas antes de que Gascón recogiera el respaldo de aprobación de la senadora demócrata Elizabeth Warren. En un tuit, Warren dijo que Gascón "ha sido un líder nacional en la reforma de la justicia penal y un poderoso defensor de repensar nuestro enfoque de la seguridad pública y poner fin al encarcelamiento masivo".
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, también pareció retirar su apoyo a Lacey en las últimas semanas, señalando que "puede ser" tiempo para un cambio en la oficina del fiscal de distrito durante una entrevista con The Appeal.
















