null: nullpx
Convención Demócrata

Congresistas demócratas de California denuncian las acciones de Trump contra el Servicio Postal

Los representantes demócratas de California hicieron una pausa en la Convención Nacional para denunciar los cambios que se están haciendo en el Servicio Postal.
18 Ago 2020 – 09:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por un día la atención de los congresista demócratas de California se desvió de la Convención Nacional para centrarse en lo que ven como una manipulación del Servicio Postal para fines electorales, por parte de la administración Trump.

Los legisladores dejaron la Convención virtual en un segundo plano para denunciar los reajustes que está haciendo el presidente Donald Trump en el correo, según dice, para hacerlo más eficiente pero que está llevando a retrasos en la entrega a domicilio, quejas de los carteros y advertencias de que las boletas electorales no llegaran a tiempo para ser contadas.

Los congresistas de California salieron a expresar sus opiniones a traves de Twitter, en reuniones de prensa frente a las oficinas locales de correo, ya sea de manera individual y por delegación, tanto fisica como virtual. Otros expresaron su experiencia personal y las de su distrito.

El congresista Salud Carbajal del distrito 24 de Santa Bárbara y San Luis Obispo escribió que “recibí muchos correos electrónicos sobre un buzón que falta en Goleta y me he puesto en contacto con funcionarios locales del Servicio Postal.”

" Los buzones de correo de USPS fueron eliminados frente a mi oficina de distrito en Newport Beach,” dijo el congresista Harley Rouda, del distrito 48 en el Condado de Orange, agregando que está listo para una audiencia legislativa.

¿Qué se va a hacer?

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, redujo el receso de verano de los congresistas con una audiencia especial para el sábado con el Director General del Servicio Postal Louis DeJoy sobre legislación para prohibir los cambios en la agencia federal.

El congresista John Garamendi, del distrito 3 del norte de California, dijo que copatrocina el proyecto de ley H.R. 7015, la Ley de Preservación Postal.

“Este proyecto de ley dara una consignación de emergencia al Servicio Postal de 25.000 millones de dólares y requeriría la supervisión adecuada de esa financiación por parte del Inspector General del Servicio Postal", tuiteó Garamendi.

Los congresistas latinos, Lucille Roybal-Allard, Grace Napolitano, Linda Sanchez, Gil Cisneros y Norma Torres, realizaron una reunión de prensa virtual para hablar de lo que llamaron el “sabotaje” de la elección.

“Su afirmación (de Trump) de que hay un FRAUDE no tiene mérito alguno,” dijo Sanchez.”Este es otro intento de la administración de suprimir el voto en las comunidades diversas que nosotros representamos.”

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés