Desde San Francisco, California, Kristin Urquiza, una hispana que perdió a su padre a causa del coronavirus, apareció en el horario estelar de la Convención Demócrata para contar la razón por la que votará por Joe Biden.
Hispana cuyo padre murió por coronavirus explica la razón para votar por Biden durante la Convención Demócrata
Kristin Urquiza se dio a conocer por llamar la atención a los políticos tras la muerte de su padre por coronavirus: “su muerte se debe al descuido de los políticos que continúan poniendo en peligro la salud de los hispanos”.

Urquiza, quien es graduada de Yale y de la UC Berkeley y subdirectora de Mighty Earth, se dio a conocer por un obituario en el que llamó la atención a los políticos tras la muerte de su padre Mark Urquiza, quien había estado luchando contra el covid-19 durante más de tres semanas antes de morir en un hospital de Arizona el 30 de junio, según CNN.
“Su muerte se debe al descuido de los políticos que continúan poniendo en peligro la salud de los hispanos por una clara falta de liderazgo, la negativa a reconocer la gravedad de esta crisis, y la incapacidad y falta de voluntad para dar una dirección clara y decisiva sobre cómo minimizar riesgo”, dijo Urquiza en el obituario de su padre que fue publicado en el diario Arizona Republic.
Urquiza también escribió una carta al gobernador de Arizona, Doug Ducey, invitándolo al funeral de su padre y culpando a su falta de acción para prevenir la propagación del virus por las muertes de su padre y de otras personas
Los dos Estados Unidos
Para Urquiza hay dos Estados Unidos: en el que vive Donald Trump y en el que murió su padre.
“Soy una de las personas que perdieron a una persona amada por covid, mi padre, Mark Anthony Urquiza, debería de estar con nosotros el día de hoy, pero no lo está. El tuvo fe en Donald Trump, votó por él, lo escuchó, le creyó y creó quienes hablaban por él cuando dijeron que el coronavirus estaba bajo control e iba a desaparecer, que todo estaba bien, que no hacía falta tener distanciamiento social, que si no tenías problemas de salud probablemente estarías bien”, dijo.
La joven narró que a finales de mayo su padre acudió a un bar karaoke en Arizona con unos amigos, cuando se acabó el confinamiento.
Un par de semanas después estaba conectado a un respirador y finalmente murió solo en la Unidad de Cuidados Intensivos después de cinco días de agonía.
“Mi padre era un hombre saludable de 65 años. Su única condición preexistente era confiar en Donald Trump y lo pagó con su vida”, dijo la hispana.
Recibió apoyo de comunidades de color
Tras la muerte de su padre y debido a la difusión del obituario en donde cuestiona a los políticos, mucha gente comenzó a buscarla.
“No estoy sola, una vez que conté lo que nos había pasado, muchas personas se comunicaron conmigo para contarme lo que les había pasado a ellos, me pidieron ayuda, especialmente para para mantenerse más seguros, especialmente de comunidades de color, que han sido desproporcionadamente afectadas en esta pandemia, me han pedido ayuda porque Donald Trump no la puede ofrecer”, dijo.
“Ya basta, Donald Trump quizá no haya causado la pandemia, pero su falta de honestidad y sus acciones irresponsables han empeorado mucho la situación”.
El liderazgo que busca
Urquiza dijo que en este momento Estados Unidos necesita un liderazgo que tenga una respuesta nacional, coordinada y que se base en la ciencia y en los datos.
Dijo que un perfil así es necesario para controlar la pandemia y reabrir de forma segura el país.
Añadió que es necesario un líder que hagan bien las cosas desde el primer día y se preocupe por los ciudadanos del país.
Urquiza aseguró que su padre le confió que se había sentido traicionado por aquellos que son como Donald Trump.
Finalmente, ella señaló que votaría por Biden en memoria de su padre.
















