Hilda Solis recuerda en la Convención Demócrata que Biden y Harris ya ayudaron a rescatar una vez la economía de EEUU

La exsecretaria de Trabajo, del gobierno de Obama, trajó a la Convención el recuerdo de la Gran Recesión, desde los empleos perdidos a los desalojos, para hablar del compromiso de Biden con los trabajadores.

Video En un minuto: Harris hace historia en la convención demócrata que acaba hoy con el discurso de Biden como candidato oficial

La supervisora del condado de Los Angeles, Hilda Solis, recordó ante la Convención Nacional Demócrata la labor que hizo la administración Obama-Biden a favor de los trabajadores estadounidenses, contrastándola con el gobierno del presidente Donald Trump.

Solis, quien fue secretaria de Trabajo del expresidente Barack Obama, habló del trabajo del gobierno anterior que recibió durante el punto más alto de la Gran Recesión y cómo se defendieron los empleos que se perdían en ese momento bajo lo que amenaza del colapso de varias industrias por la crisis.

PUBLICIDAD

Se salvó a la industria automovilística y con ella, un montón de buenos trabajos sindicalizados", dijo Solis. Los republicanos de entonces se opusieron al rescate, argumentando que era mejor que se declaren en bancarrota.

Mientras eso ocurría en Washington, Solis mencionó que “mi amiga de California, Kamala Harris, se enfrentó a los grandes bancos” que en ese momento estaban dejando en la calle a millones de personas cuando llegó a la Procuraduría de California.

Otra vez debemos rescatar la economía debido a los fracasos de Donald Trump", dijo Solis.

¿Qué más dijo Solis?

Solis, una hija de inmigrantes nicaragüenses, dedicó su atención al sector laboral durante su gestión como senadora estatal y congresista, eso la hizo llegar a ser la primera latina en tener un cargo de gabinete. Desde el Departamento de Trabajo, contribuyó a la defensa y protección de los asalariados.

“El ( Joe Biden) y el presidente Obama facilitaron la organización de los trabajadores de cuidado en el hogar, extendieron el pago de horas extras a más de 4 millones de trabajadores”, recordó la supervisora. La administración Trump diluyó esa norma en marzo de 2019.

La supervisora dijo que “ya están cansados” los millones de trabajadores desocupados y “ las comunidades de color son las más afectadas por tener millones de trabajadores esenciales que están poniendo sus vidas en riesgo”.

Solis habló del compromiso del candidato presidencial y su compañera de fórmula diciendo que no solo “ tienen un plan” para recuperar los empleos, sino para aumentar puestos de trabajo en una economía limpia.

PUBLICIDAD

Creando 5 millones de buenos empleos sindicales trayendo de vuelta cadenas de suministro a Estados Unidos,”dijo Solis. “Invirtiendo en energía limpia que está construyendo mejor, y asegurándose de que las familias trabajadoras pueden pagar el cuidado de los niños.”

Te puede interesar en Destino 2020

📌 ‘Trump ha causado estragos en California’: republicanos dan su respaldo a Joe Biden

📌 La delegación de California apoya a Biden pero le pide que cumpla con algunas prioridades de Sanders

📌 Tres latinos de California se toman la Convención Demócrata para hablar de medio ambiente, elecciones y Trump