Luego de que Mike Judge, concejal de Simi Valley, publicara en su cuenta de Facebook un mensaje en el que sugería rociar a manifestantes con un aguas negras a presión, la gente comenzó a movilizarse para pedir su renuncia.
Concejal que sugirió rociar a manifestantes con aguas negras ahora pide perdón por sus declaraciones
Mike Judge inicialmente dijo que no se disculpaba por la publicación en su cuenta de Facebook, sin embargo fue tanta la presión para exigir su renuncia, que debió agachar la cabeza: “Lo siento y me disculpo por la insensibilidad del meme que compartí en mi página".
La semana pasada, Judge bromeó con un meme ofensivo sobre las protestas en curso del movimiento Black Lives Matter: “ ¿Quieres detener los disturbios? Movilizar los camiones cisterna sépticos, poner un cañón de presión en ellos... enjuagarlos... al final”, decía el mensaje que compartió. Judge añadió: “¡esto es brillante, también hará cumplir la regla de la máscara!”.
This was posted by Simi Valley City Councilman Mike Judge who is Mayor Pro Em and is a 30 year LAPD vet. Here is his email: mjudge@simivalley.org
— abraham (@AMNRZY) June 3, 2020
Here is the mayor's as well: kmashburn@simivalley.org
Do ya thing, twitter. pic.twitter.com/xxFEkLUbzl
Los comentarios los hizo en medio de una serie de protestas que sacuden a California y al resto del país por la muerte de George Floyd a manos de policías.
Notas Relacionadas

“Los afroestadounidenses son aliados de los hispanos”: tres académicas hablan del apoyo al movimiento Black Lives Matter
Pero la presión ha sido de tal magnitud, que Judge se vio obligado a pedir disculpas por sus comentarios, que hirieron la sensibilidad de la gente que apoya las protestas. Hasta este martes, una petición que exige su renuncia en la plataforma Change.org había recabado más de 12,000 firmas.
ACTION ITEM: Call or email Mayor Mashburn and other members of the City Council to demand Mike Judge's resignation. His tone-deaf and inciteful rhetoric are not what Simi Valley needs. We deserve representation that listens to our citizens. He clearly stated he's not interested.
— Simi Valley Democratic Club (@SimiValleyDems) June 4, 2020
A estas solicitudes de renuncia se han unido el Simi Valley Democratic Club y el Partido Democrático del Condado de Ventura. El funcionario inicialmente le dijo al periódico Ventura County Star que no se disculpaba por la publicación, sin embargo, dijo que eso cambió después de una conversación el jueves con “un amigo afroamericano”.
#BREAKINGNEWS The Ventura County Democratic Party Calls on Vice Mayor Mike Judge to Resign from the Simi Valley City Council pic.twitter.com/5X0oLIFzPR
— VC Democratic Party (@VCDems) June 5, 2020
Judge se disculpó el jueves por la noche a medida que aumentaba la presión por su renuncia: “ Lo siento y me disculpo por la insensibilidad del meme que compartí en mi página privada de Facebook el lunes por la noche, sobre 'rociar camiones sépticos para sofocar disturbios'. Por error, tomé una posición defensiva cuando me preguntaron por primera vez en Facebook porque realmente lo consideraba una ‘broma’ sobre usar máscaras para detener la propagación de covid-19”, indicó en una publicación en Facebook.
“Hoy hablé con un buen amigo mío que me explicó que sabía que lo había publicado porque pensé que era una broma, pero explicó sin atacarme cómo otros afroamericanos que no me conocen se ofenden. Pido disculpas por cualquier ofensa que haya causado mi insensibilidad”, dijo.
Notas Relacionadas

Esta candidata hispana está en la primera línea de las protestas por los derechos de los afroestadounidenses
¿Quién es este personaje?
Judge es un hombre blanco de 56 años, veterano con 30 años de trayectoria en el Departamento de Policía de Los Ángeles. En 2013, indicó el periódico Los Angeles Times, Judge se vio envuelto en otra controversia pues publicó enlaces a su página de Facebook en sitios web picantes y sugerentes y también compartió un video explícito en donde una mujer que fue decapitada con una navaja de bolsillo.
Judge no se arrepintió entonces, indicó el diario, ya que no consideraba el material inapropiado en su página de Facebook. Afirmó que había mostrado el horrible video con la esperanza de ayudar a encontrar al asesino.
“No soy racista. Sé que puedo decir eso todo el día y suena artificial, pero estaba tratando de ser tonto y se fue de lado ”, dijo en una declaración recogida por el diario.


























