null: nullpx
Latinos

Candidato republicano niega responsabilidad por insultos a musulmanes y demócratas publicados en sus redes sociales

La campaña de Ted Howze señaló que lo publicado en Facebook y Twitter no fue escrito por él, que esas son “ideas negativas y feas” para el candidato. Pero no dicen quién, si no fue él, lo hizo.
7 May 2020 – 02:09 PM EDT

Una controversia envuelve al candidato republicano a la Cámara de Representantes Ted Howze por una serie de comentarios publicados en su red social denigrando a musulmanes e insinuando que figuras demócratas son asesinos y drogadictos.

Un declaración de la campaña de Howze señaló que lo publicado en Facebook y Twitter no fue escrito por él y que esas son “ideas negativas y feas” para el candidato. “Aprendí la lección de nunca permitir que nadie acceda a cuentas de redes sociales o contraseñas,” dijo.

La campaña de Howze declinó responder a las solicitudes de información adicional sobre quién tenía acceso a las cuentas o escribió las publicaciones, que aparecieron consistentemente en el transcurso de varios meses; cuando Howze descubrió los mensajes; y por qué permanecieron en sus cuentas públicas hasta el día en que lanzó su primera campaña en el Congreso en 2018, reportó Político.

Alineado con Trump

Howze se enfrenta al congresista demócrata Josh Harder por el Distrito 10 en el centro de California. El escaño es uno de los que los republicanos perdieron en 2018. El Censo estima que la mayoría de los residentes son latinos, con un 45%.

La seguridad fronteriza es su prioridad según dice el republicano, respaldando una posición muy similares al del presidente Donald Trump.

"Las migraciones masivas están siendo impulsadas hacia el norte desde Centroamérica por los señores de la droga asesinos, las pandillas y la corrupción política,“dijo en un tuit. “ Estamos asistiendo a una invasión diaria a través de nuestra frontera sur.”

El candidato, que es veterinario de profesión, en uno de los comentarios borrados de su twitter dijo que los padres de los beneficiarios del programa de suspensión de deportación, DACA, eran unos criminales.

¿Qué borró de sus redes?

Entre la información del candidato que fue borrada en sus redes está:

Describió al profeta islámico Mahoma como un violador y un pedófilo

Se burló de un sobreviviente del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, Florida.

Sugirió que Hillary Clinton es responsable del asesinato de Seth Rich, un ex funcionario del Comité Nacional Demócrata.

• Acusó a la congresista demócrata de Los Ángeles , Maxine Waters, de fumar crack de cocaína.

Estos son los políticos de California que se han realizado la prueba del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés