"Esos números van a subir más": hospitalizaciones por coronavirus agotan la capacidad de hospitales en California

Personal médico asegura que en este momento tienen más pacientes hospitalizados que los que atendieron en marzo y julio combinados. Advierten que el escenario para Navidad y Año Nuevo puede ser catastrófico debido al coronavirus.

Video “Los contagios van a subir más”: preocupación en Los Ángeles por la capacidad de las salas de cuidados intensivos

LOS ÁNGELES, California. - La crisis de coronavirus alcanza cada día niveles más críticos y ya hay hospitales en el sur de California que preparan tiendas de campañas para atender a pacientes, debido a que ya rebasaron la capacidad de sus salas de cuidados intensivos.

De acuerdo con reportes del Departamento de Salud de California, en el sur del estado, Los Ángeles, San Bernardino y Riverside son los tres condados con la mayoría de infecciones, nuevos casos, muertes acumuladas, así como nuevos fallecidos. 

PUBLICIDAD

Sin embargo, este jueves, el condado de Orange, anunció que su red de hospitales también prevén agotar su capacidad de sus hospitales en los próximos días.

El colapso del sistema de salud en varias regiones se da al mismo tiempo en que el California se prepara para recibir y distribuir las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus.

"Tenemos más pacientes hospitalizados de los que tuvimos en abril y julio juntos", dijo al medio local ABC7, el Dr. Troy Pennington, médico de urgencias en el Arrowhead Regional Medical Centera, un hospital en la ciudad de Colton, una ciudad en el condado de San Bernardino en el sur de California.


La abrumadora realidad del hospital en el área del Inland Empire es una proyección de lo que puede ser la realidad de muchos hospitales de la región justo después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Por su parte, Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, no pudo contener sus emociones el reporte de la pandemia este miércoles. “Las muertes aumentaron en un 258% en la última semana... La más terrible realidad es que más de 8,000 personas, amados miembros de sus familias... Ya no volverán...”, dijo Barbara Ferrer, pidiendo disculpas por no poder contener el llanto durante su actualización.

La doctora Ferrer ha mantenido un temple de acero, durante sus reportes diarios por los últimos nueve meses, sin embargo, la apremiante situación de la pandemia en la región, en combinación con las abrumadoras proyecciones de los expertos no dan esperanzas de una bonita Navidad para muchos pacientes con el virus, sus familias y los ya sobresaturados, física y emocionalmente, trabajadores sanitarios.

PUBLICIDAD


Te puede interesar

Video La preocupación es latente en Los Ángeles debido al incremento de hospitalizaciones por coronavirus
Video ¿Quiénes podrían tener prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus? Esto dice una experta