null: nullpx
Coronavirus

"El regreso a las aulas es incierto": LAUSD sobre situación de las escuelas en época de coronavirus

El segundo distrito escolar más grande de EEUU anunció este lunes que el retorno físico a las escuelas en incierto ya que dependen de los avances de la ciencia y las autoridades de salud para garantizar que la comunidad educativa esté fuera de riesgo de contagio del covid-19.
4 May 2020 – 03:42 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles permanecerán cerradas por el resto del año escolar y los cursos de verano continuarán siendo por internet en medio de la crisis por el coronavirus, anunció este lunes el superintendente Austin Beutner.

El funcionario señaló que el año escolar 2020-2021 comenzará el 18 de agosto y será el bajo el sistema de clases virtuales, decisión que impactará a unos 700,000 estudiantes y sus familias, así como a 75,000 trabajadores del distrito.

“La fecha para reabrir las escuelas es incierta, porque depende de la ciencia”, dijo Beutner y aclaró que será solo la ciencia y las autoridades de salud las que indiquen cuándo será seguro para que los estudiantes regresen físicamente a los salones.


El anuncio del funcionario educativo reafirma el anuncio del gobernador de California a mediados de marzo, en el que aseguró que las escuelas del estado no abrirían durante el resto del año escolar.


"Todavía no hay una imagen clara sobre las pruebas, tratamientos o las vacunas del coronavirus”, dijo el superintendente de LAUSD, refiriéndose a que su administración no pondrá en riesgo de contagios a la comunidad educativa del segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos, añadió.

Por el momento, la comunidad educativa se enfrenta a retos inmediatos que incluyen los actos de "proms" para estudiantes ‘seniors’, conectividad para estudiantes y recursos para los padres a fin de ayudar a sus hijos en su educación durante la pandemia. Además, existen limitaciones para maestros que son padres de familia y están enfrentando los efectos de la cuarentena por el coronavirus.

En cuanto a las ceremonias de "proms" se llevarán a cabo a través de actos virtuales y cada escuela informará a sus estudiantes los detalles de los eventos.



Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Más contenido de tu interés