Desolado y vacío: así luce Los Ángeles tras las órdenes de cierres y cuarentena por el coronavirus
Las calles, autopistas, centros comerciales y centros turísticos de la metrópoli de la costa oeste ahora lucen como la escena de una película y no por su colorido o luces sino por el silencio y la desolación tras las órdenes de cuarentena para frenar la propagación del coronavirus.
En un esfuerzo por frenar los contagios del
coronavirus (covid-19) el alcalde de
Los Ángeles ordenó medidas extremas que limitaron la reunión de personas a grupos de 10 personas. A esto se le sumó el cierre de todas las escuelas del
distrito escolar y órdenes de trabajo desde casa para la mayoría de los angelinos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/24
Dando como resultado la desolación de la vibrante ciudad que ahora limita a sus residentes a permanecer en sus casas.
Este escenario es histórico para locaciones turísticas como el muelle de la ciudad de
Santa Monica, un centro turístico que recibe a miles de turistas a diario y que ahora cerró sus accesos y es vigilado por la policía local tras la orden ejecutiva.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/24
Y el mismo escenario se aprecia en calles regularmente copadas en el centro de
Los Ángeles como la calle Figueroa. En donde hoy no transitan los cientos de carros que hasta hace solo una semana hacían imposible transitarla.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/24
Si de algo se caracteriza
Los Ángeles es el
tráfico en sus autopistas, sin embargo, esta semana el tránsito en autopistas como la 110 en el centro de la ciudad es casi nulo.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/24
Otra característica de las autopistas angelinas en los tiempos del coronavirus son sus avisos. Hasta la semana pasada estos anuncios se utilizaban para informarle a los conductores el tiempo de viaje a su destino, hoy sirven de pancartas de recordatorio de "
lavarse las manos y mantenerse sano y seguro evitando el
covid-19" .
Getty Images
PUBLICIDAD
6/24
El paso al famoso Teatro Chino está bloqueado con barricadas de metal y anuncios que informan que el cierre del lugar es temporal, pero que puede prolongarse de acuerdo con el aumento de los casos en la ciudad.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/24
Otro escenario fantasma se ve en el popular Santa Monica Promenade, un corredor de compras, entretenimiento y principal centro turístico de la ciudad costera. Hasta el domingo, 15 de marzo este paseo recibió a millones de personas, pero esta semana luce desértico y silencioso.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/24
El centro de entretenimiento LA Live, en donde se realizan la mayoría de los conciertos, exposiciones y hasta los juegos de los Lakers ahora luce completamente vacío y el tránsito en sus calles aledañas es mínimo.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/24
Y es que las únicas personas en los centros de entretenimiento son los trabajadores de limpieza y los empleados de aquellos restaurantes que se mantienen a media marcha despachando ordenes para llevar o a domicilio.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/24
Así luce el centro comercial Westfield en Santa Anita, la sede de múltiples almacenes como la tienda por departamentos Macy's que anunció el cierre de todas sus tiendas a nivel nacional.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/24
Lo único que se puede ver por todas partes en la ciudad son los avisos de "cerrado", "fuera de servicio" o "no pase", desde que se implementaron las medidas de cuarentena obligatoria y que ha socavado la productividad y ha puesto en riesgo los trabajos de miles de personas en Los Ángeles.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/24
Los icónicos autobuses turísticos del Paseo de Hollywood están estacionados y vacíos. Una muestra más de que el coronavirus le quitó, temporalmente el brillo, a la meca del cine.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/24
En el muelle de Santa Monica se solía escuchar las sonrisas de los niños y adultos, hoy solo se escucha el viento, las gaviotas y a las olas de mar al romper en la orilla de la playa.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/24
Las luces siguen iluminando al popular muelle de Santa Monica pese al desolado destino turístico.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/24
La famosa montaña rusa hace un ensordecedor ruido porque ya ahora recorre su vertiginosa ruta con carros vacíos. Pero las banderas de Estados Unidos y California se mantienen firmes y ondeantes pese a la incertidumbre que el covid-19 ha dejado en California.
Hasta el momento el coronavirus ha cobrado 13 vidas en el estado dorado y unas 470 personas han dado positivo con el virus y las autoridades presumen que muchos más están a la espera de someterse a las pruebas.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/24
Las escaleras del complejo Hollywood & Highland complex han sido recorridas por las más famosas estrellas de Hollywood y millones de turistas las visitan para tomarse históricas fotos en ellas, hoy no hay nadie en ellas y parece un verdadero escenario de una película apocalíptica.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/24
Esta imagen del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles no puede ser más triste. El segundo puerto aéreo más transitado de EEUU hoy limita operaciones al 40%.
Hasta este miércoles las aerolíneas en todo Estados Unidos reportan que casi la mitad de su flota de aviones está en tierra debido a la poca demanda y las restricciones de viajes por la crisis mundial del coronavirus.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/24
Completamente vacíos, así están las casillas de atención a viajeros en el bloque de la aerolínea como United Airlines dentro de LAX.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/24
Así luce The Walt Disney Concert Hall, el centro cultural y sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, tras cancelar por completo su agenda desde el pasado 15 de marzo.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/24
Este es el estacionamiento de los autobuses escolares en Los Ángeles y de acuerdo con las autoridades, permanecerá así hasta el final del año escolar.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/24
Este no es un escenario de un pueblo fantasma de una película de Hollywood, se trata del verdadero símbolo de la histórica ruta 66 que diariamente era la protagonista de fotos y videos de muchos turistas y locales.
Getty Images
PUBLICIDAD
22/24
La popular tienda Sephora, destino obligado de las fanáticas del maquillaje también fue cerrado en Los Ángeles y todo Estados Unidos desde el 17 de marzo.
Getty Images
PUBLICIDAD
23/24
Esta es una panorámica de la playa de Santa Monica, recorrida solo por salvavidas y guarda costas velando por la seguridad de la comunidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
24/24
Los únicos destinos que no cerrarán sus puertas y que han estado muy concurridos por las compras de pánico son los supermercados y almacenes de la ciudad, pese a que las autoridades insisten que "
no hay escasez" de alimentos y que lejos de proteger a sus familias las personas se están exponiendo a
contagios innecesarios del coronavirus.