Los callejones de Los Ángeles desolados debido al coronavirus
El popular 'Fashion District' de la ciudad inició la semana con calles vacías tras la ordenanza que regula al mínimo las operaciones de negocios. Las autoridades locales informaron que trabajan en un plan de apoyo para pequeños empresarios y sus empleados durante la emergencia para evitar la propagación del coronavirus.
El popular centro de la moda mostró un panorama pocas veces visto de la zona que alberga cientos de comercios, principal fuentes de
empleos de miles de hispanos en
Los Ángeles.
Melisa Cortez - Univision Los Ángeles
PUBLICIDAD
2/7
Las medidas históricas ordenadas por el alcalde de
Los Ángeles el domingo 15 de marzo con el fin de detener la propagación del coronavirus se cumplen a cabalidad en la zona comercial de la ciudad.
Durante un recorrido este lunes, nuestra productora Melisa Cortéz corroboró que en el distrito comercial solo están trabajando los servicios de entregas de UPS y que la mayoría de los comercios permanecieron cerrados o a media operación.
Melisa Cortez - Univision Los Ángeles
PUBLICIDAD
4/7
Y ante la pregunta de muchos sobre qué pasarán con los empleos o el futuro de muchos negocios que dependen de sus ventas para pagar compromisos de renta y salarios, el alcalde de la ciudad anunció que ya se trabaja en un plan de créditos para que comerciantes y sus dependientes puedan hacerle frente a la crisis.
“Vivimos días difíciles, pero vamos a salir de esto”, dijo Alcalde de Los Ángeles sobre emergencia del coronavirus este lunes. Sin embargo, aseguró que las medidas como la cuarentena y regulación de operaciones son necesarias para disminuir los brotes del covid-19.
Melisa Cortez - Univision Los Ángeles
PUBLICIDAD
6/7
Así mismo, el líder señaló que la declaración de emergencia en la ciudad permitirá asegurar en apoyo financiero necesario para salir adelante de la situación que calificó como "temporal" y que en los próximos días se estará informando sobre los planes y programas de ayuda para los más necesitados, insistiendo que en este momento lo importante es controlar los brotes del coronavirus a toda costa.
Melisa Cortez - Univision Los Ángeles
PUBLICIDAD
7/7
El escenario fantasma de los callejones no son únicos, restaurantes,
supermercados y hasta centros comerciales en
Los Ángeles han cambiado sus horarios y operaciones para hacerle frente a la situación que a paralizado parcialmente a
Estados Unidos.