LOS ÁNGELES, California. - Tras las aglomeraciones en supermercados y la angustia generalizada con relación a cambios en la cadena de suministros y servicios, el alcalde de Los Ángeles y empresarios de cadenas de supermercados garantizaron que “ no hay escasez de comida” en la ciudad por el coronavirus.
“No hay escasez de comida”: alcalde y representantes de cadenas de supermercados aclaran situación de suministros en Los Ángeles
Tras reunirse con miembros de la Asociación de Supermercados en California, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, aseguró que su preocupación no es el suministro de alimentos ni otros suministros, sino las grandes concentraciones de personas en almacenes que pudieran estar exponiéndolos al covid-19 sin necesidad.

“No tengan pánico”, dijo el alcalde. “Me he reunido con la Asociación de los Mercados en California para tratar el tema del desabastecimiento. “Hay bastantes productos” y las tiendas estarán surtiéndose de nuevo conforme se vayan acabando.
En un esfuerzo por informar de primera mano a la comunidad sobre los suministros de productos de primera necesidad, este lunes el alcalde de Los Ángeles y representantes de las cadenas de supermercados Food 4 Less, Supermercados Northgate y la cadena de Supermercados Ralph reportaron qué están haciendo sus tiendas para reestablecer los productos más demandados durante la emergencia.
Ante la reacción de los consumidores aglomerándose en supermercados y almacenes buscando comida y agua, a propósito de las compras de pánico por las cuarentenas preventivas en escuelas y trabajos, Garcetti insistió en que "no es necesaria".
Por su parte, el presidente de la cedan Food 4 Less, Bryan Kaltenbach, afirmó que todos sus empleados están trabajando a toda marcha para poder llenar de productos los anaqueles en los establecimientos de la marca.
Además, tras los anuncios de cambios de horario en los supermercados, los empresarios informaron por medidas de seguridad y protección de los clientes y trabajadores, hay negocios que se retrasan en reabastecer los productos debido al volumen de clientes en los pasillos. Por ello, varias cadenas de tiendas, como Walmart, anunciaron cambios en los horarios de sus tiendas, para reorganizar sus anaqueles y realizar labores de limpieza.
Notas Relacionadas
Walmart anuncia cambios en el horario de sus tiendas debido al coronavirus
Lo que sí preocupa al mandatario local son las grandes concentraciones de personas en espacios cerrados porque se pueden estar exponiendo al virus al no cumplir con las principales recomendaciones, como la distancia personal.
Garcetti insistió que debemos proteger a los grupos con mayor riesgo ante el coronavirus. Las personas de la tercera edad son las más vulnerables y hay que ser solidarios con quienes lo necesitan más. Además, reiteró que el Distrito Escolar de Los Ángeles activó un plan de contingencia para apoyar a las familias de los estudiantes que más lo necesiten durante el período de cuarenta preventiva.






.jpeg&w=1280&q=75)








