LOS ÁNGELES, California.- Un clínica dental que operaba de manera clandestina en el garaje de una vivienda de Panorama City fue desmantelada la mañana de este viernes durante un operativo policiaco.
Desmantelan clínica dental clandestina que operaba en el garaje de una vivienda
Autoridades alertan de los riesgos a la salud que representan las clínicas dentales clandestinas mientras que para muchos pacientes las ven como su única opción al considerar que son más económicas.

Dos sillones dentales y demás equipo odontológico fue decomisado por inspectores del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles mientras que el hombre encargado de realizar los procedimientos dentales, identificado como Rolando Menjívar, fue arrestado.
Agentes de la Policía de Los Ángeles (LAPD) y del Sheriff realizaron un cateo en la vivienda ubicada cerca de la intersección Plummer y Van Nuys, donde sorprendieron a un Menjívar realizando un trabajo dental a una paciente.
En 2002 Menjívar ya había sido detenido por practicar la odontología sin licencia, aseguró un agente policíaco que participó en el operativo.
Sin embargo, el supuesto dentista continuó con la práctica clandestina y ampliando su clientela en el Valle de San Fernando sin que las autoridades pudieran ubicarlo, ya que contaba con una orden de arresto pendiente por no acudir las audiencias de la corte de aquel entonces.

El operativo fue resultado de una investigación encubierta iniciada hace un mes, en la que un agente se hizo pasar por cliente, indicaron las autoridades.
El garaje convertido en consultorio contaba con cámaras de vigilancia y en la puerta había un señalamiento escrito a mano y con plumón en el que se pedía a los pacientes tocar dos timbres para que pudieran tener acceso.
Los inspectores de salud advirtieron que se han dado casos donde los pacientes son inyectados con jeringas infectadas o les aplican sobredosis de anestesia.
Para Erick Aguilar, del Departamento de Salud Pública, los peligros para los pacientes son obvios ya que se trata de un garaje convertido en clínica donde no hay control sanitario.
Notas Relacionadas
Una mujer duerme en una calle de Los Ángeles para poder ir al dentista gratis
Dentistas clandestinos, la opción de muchos
La mayoría de los comentarios publicados en el Facebook Live que transmitió en el reportero de Univision 34, Oswaldo Borraez, apoyan la operación de este tipo de consultorios al considerar que hacen buenos trabajos odontológicos y a menor costo.
“A veces son los mejores dentistas, desafortunadamente en este país no pueden obtener su licencia y por eso es que trabajan así”, comentó la usuaria Yole Balver.
“Qué mala onda”, escribió Lázaro Silas Efraín, “porque esos dentistas son los que ayudan a los de bajos recursos y son buenos”.
Notas Relacionadas

Niños quedan desdentados tras contraer una infección en una clínica dental del sur de California
Elizabeth Ely Quiñónez expuso que tiene una amiga que debido a que es indocumentada no cuenta con seguro médico y su opción para tratarse los dientes son este tipo de clínicas.
“Los altos costos de los dentistas hacen que la gente acuda a estos lugares y la diferencia es enorme y el trabajo es mucho mejor, es igual a los de Tijuana, así que van por necesidad”, fue el comentario de Alejandra Rugerio.
“Mejor deberían darle su licencia para trabajar, claro, bajo un examen, puesto que ya son dentistas profesionales y hacen mejor trabajo que los otros dentistas y demás mucho más económicos. ¡Déjenlos trabajar!”, publicó la quien se identifica como Ryt Doñita.
Notas Relacionadas
