null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Newport Beach anuncia posible cierre de playas tras aglomeraciones durante el fin de semana

Se estima que más de 80,000 personas visitaron la playa entre el viernes 24 y el domingo 26 de abril. Y aun cuando se implementaron medidas de prevención, el distanciamiento social requerido en tiempos del coronavirus fue difícil de cumplir.
27 Abr 2020 – 12:55 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. -Tras un fin de semana con playas copadas de visitantes, en medio de la pandemia del coronavirus, las autoridades del condado de Orange evalúan cerrar nuevamente sus costas por los próximos fines de semana.

Con un estimado de 40,000 visitantes diarios, las playas de Newport Beach se convirtieron en el escape perfecto de la ola de calor.Sin embargo, el distanciamiento social requerido para evitar contagios del coronavirus fue imposible de cumplir y los residentes costeros manifestaron su preocupación ante el condado.

En respuesta, los líderes de la ciudad de Newport Beach anunciaron una reunión especial este martes con el fin de considerar cerrar sus playas durante los próximos tres fines de semana.

De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas durante el fin de semana subieron a 93 grados, unos 20 grados al promedio de la temporada.


Teniendo unas de las pocas playas abiertas en varios condados del sur de California, las costas del condado de Orange se convirtieron en la alternativa de residentes y visitantes. Y a pesar de las limitaciones de servicios públicos, como estacionamientos esto no evitó las aglomeraciones frente al mar.

Las aglomeraciones preocupan a los residentes del condado quienes crearon una petición en Change.org para exigir que la Junta de Supervisores del Condado de Orange cierre las playas y la misma ya supera las 1,400 firmas.

En contraste, las playas del condado de Los Ángeles, desde Malibú hasta South Bay, permanecieron vacías, fuertemente custodiadas y con bloqueos de accesos con rejas y hasta bancos de arena.

Coronavirus: Ignoran regla de distancia social y acuden en masa a esta playa de California

Loading
Cargando galería

Funcionarios del Condado de Orange informaron 105 nuevos casos de coronavirus y una muerte adicional durante el fin de semana, elevando los casos en la jurisdicción a 2,074 casos y 39 muertes.

El número de pacientes hospitalizados se redujo a 148, con el número de casos en cuidados intensivos disminuyó a 55, según el Departamento de Salud del Condado de Orange.

Mientras las playas de Los Ángeles permanecen vacías, otros condados reciben a decenas de visitantes

Loading
Cargando galería




Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Más contenido de tu interés