null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Más de 400 mil personas podrían haber sido infectados con covid-19 en Los Ángeles y no lo saben

Un estudio de dos universidades de Estados Unidos sugiere que más personas de lo que se anticipó pudieran haber estado infectadas con coronavirus, aun cuando autoridades sanitarias locales revelan menor número de afectados.
21 Abr 2020 – 10:13 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de California y Stanford, entre 221 mil a 442 mil personas del condado de Los Ángeles podrían haber sido infectadas con el coronavirus y no lo saben.

El estudio reveló que los científicos hallaron anticuerpos al covid-19 en 800 personas que participaron en la muestra y al parecer no lo sabían.

Las cifras son extraordinarias y preocupantes, ya que según el estudio realizado por la Universidad del Sur de California y de Stanford, de unos 221 mil a 442 mil personas del condado de Los Ángeles podrían haber sido infectados con el coronavirus, aun cuando el Departamento de Salud del Condado ha citado cifras con 40 a 50 % menos de lo reflejado por la investigación.

Entre el 10 y el 14 de abril practicaron pruebas serológicas que son exámenes que muestran si una persona ha sido positiva con covid-19 y muchas de las personas que fueron sometidas al estudio ya tenían anticuerpos de coronavirus, algo que solo se puede adquirir si alguien estuvo enfermo y no lo sabia.

Los resultados de la investigación del Dr. Paul Simon y el investigador principal del estudio, Neeraj Sood de la USC, proporcionan un mejor entendimiento de la cantidad de la población que en algún momento ha dado positivo al covid 19. Los resultados fueron compartidos por la directora Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer durante el reporte diario sobre la situación de la pandemia este lunes.

Lo preocupante de ese resultado y las cifras que arroja es que hay más personas con el virus de lo que se había pensado y ante la idea de reabrir el condado, más personas estarían expuestas a contagios de alguien que es portador del virus, pero que generó anticuerpos.

Hasta el momento, a nivel mundial se han registrado cerca de 170 mil muertes relacionadas con el coronavirus, más de 2 millones de contagios y unos 645, 727 pacientes recuperados.


Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

10 errores críticos relacionados con las mascarillas en medio de crisis por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés