null: nullpx
Coronavirus

Condado de Riverside extiende órdenes de distanciamiento social debido al coronavirus

Las autoridades de salud pública informaron que el condado se alinea completamente con la orden de quedarse en casa emitida por el gobernador de California.
30 Abr 2020 – 09:33 PM EDT

Mientras las playas de Los Ángeles permanecen vacías, otros condados reciben a decenas de visitantes

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California. - El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside emitió este miércoles una extensión de las órdenes de distanciamiento social debido a la crisis coronavirus en la zona.

De acuerdo con el comunicado, la orden "exige que las personas usen coberturas faciales cuando estén afuera y continúen practicando el distanciamiento social hasta el 19 de junio".

Además, los habitantes del condado de Riverside deben permanecer en sus residencias bajo la orden existente de "quedarse en casa" del Gobernador Newsom "a menos que se dediquen a un negocio o actividad esencial, como comprar alimentos o visitar al médico". La orden del gobernador aún no tiene una fecha límite, pero es posible que se realicen cambios significativos en las próximas semanas.

"Mientras trabajamos alineados con el plan del gobernador para reabrir el estado, la gente debe tener en cuenta que covid-19 no ha sido eliminado", dijo Kaiser. “La nueva normalidad en el Condado de Riverside aún requerirá distanciamiento social, coberturas faciales y otras precauciones. El verano solo retrasará el virus, y ya estamos pensando en lo que sucederá en el otoño”.

Hasta el 29 de abril, en el condado de Riverside se han confirmado 3,942 casos de coronavirus, 143 muertes y 1,346 personas recuperadas.

Estudios recientes han demostrado que hay un "número significativo de personas infectadas con Covid-19 son asintomáticas y capaces de transmitir el virus a otros". Una nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugiere que todas las personas deben usar mascarillas o tapabocas de tela en lugares públicos para evitar la propagación del coronavirus.


Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Así luce Los Ángeles tras la orden de quedarse en casa debido al coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés