null: nullpx
Coronavirus

Ciudades del condado de Orange desafían la orden de cerrar las playas emitida por el gobernador de California

Aumenta la tensión entre el gobernador Newsom y ciudades del condado de Orange tras las medidas impuestas para evitar aglomeraciones en las costas del sur del estado. Autoridades locales buscan acciones legales y órdenes de restricción temporal contra dichas medidas.
1 May 2020 – 03:33 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Las ciudades de Huntington Beach y Dana Point han iniciado acciones legales para desafiar la orden de cierre de playas en el condado de Orange anunciada por el gobernador de California, Gavin Newsom, para continuar los esfuerzos de distanciamiento social y prevenir la propagación del coronavirus.

En concejo municipal de Huntington Beach aprobó este jueves durante una sesión extraordinaria una moción para "tomar una acción legal y desafiar la orden ejecutiva del gobernador", dijo el abogado de la ciudad Michael Gates.

"El mandato del gobernador Newsom de cerrar todas las playas en el condado de Orange fue una decisión discordante que nos impacta significativamente aquí en Huntington Beach", dijo el alcalde Lyn Semeta.

Dado que el Condado de Orange tiene una de las tasas de mortalidad por habitante covid-19 más bajas en California, la acción del estado prioriza la política sobre los datos, en contradicción directa con el objetivo declarado del Gobernador de permitir que la ciencia y los hechos guíen nuestra respuesta a esta horrible pandemia global."

Asímismo, el concejo municipal de la ciudad de Dana Point votó 4-1 para buscar una orden de restricción temporal contra el gobernador y el estado.

Luego de las aglomeraciones en las playas reportadas en el sur de California durante el fin de semana, el gobernador anunció que a partir de este viernes primero de mayo, todas las costas del condado estarán cerradas. Newsom dijo este jueves que "las imágenes que vimos en algunas de nuestras playas fueron inquietantes", refiriéndose a las costas del Condado de Orange.


El supervisor del condado de Orange, Don Wagner, dijo que la medida no tuvo en cuenta a los profesionales de salud locales. "Nuestros profesionales de la salud comparten que las hospitalizaciones son bajas en comparación con nuestra población. Nuestros hospitales funcionan a media capacidad", dijo Wagner en un comunicado.

Además dijo que las medidas del gobernador son "exageradas" y que profesionales de la medicina del condado han sugerido que "el aire fresco y la exposición al sol son importantes para combatir enfermedades infecciosas".

Además, el Alguacil del condado de Orange, Don Barnes, dijo que la medida de Newsom "está mal y no reconoce los sacrificios de 3 millones de residentes. La comunidad del condado de Orange ha cumplido con las directivas durante la pandemia y han tomado las medidas necesarias para "aplanar la curva" muchas veces a expensas de su sustento y calidad de vida".


Angelinos intentan huir del calor en las playas, pero no solo la policía les cambia sus planes

Loading
Cargando galería

Información de utilidad sobre el coronavirus


Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Te puede interesar:


Coronavirus: Ignoran regla de distancia social y acuden en masa a esta playa de California

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés