null: nullpx
Nutrición

California expande CalFresh para beneficio de 200,000 personas

La ayuda fue anunciada por la supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solís y con ella se espera que más personas de la tercera edad y discapacitados puedan tener acceso a alimentos saludables y nutritivos.
16 Jun 2019 – 8:05 PM EDT

El programa de cupones de alimentos de California, CalFresh se expande para incluir a 200,000 personas más según lo anunció la supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solis.

El beneficio aplicará para las personas de la tercera edad y discapacitados con el fin de que puedan comprar comida saludable y nutritiva con fondos estatales transferidos a la Tarjeta Golden State Advantage de la familia, también conocida como tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), la cual puede ser utilizada en supermercados o incluso, en mercados agrícolas.


De acuerdo con Solis, el recibir la ayuda de CalFresh no afectará los procesos de legalización de sus beneficiados.

“Trabaja como una tarjeta de banco. Los beneficios son depositados en esa tarjeta mensualmente y ellos lo pueden utilizar en el supermercado, en los mercados agrícolas ahora ya también tienen la máquina para poder procesar las compras”, indicó Carlos Portillo, vocero de CalFresh.

Eres elegible a CalFresh si:


  • Recibes CalWorks o Ayuda General (General Relief)
  • Tus recursos son limitados o no tienes ingresos
  • Tus recursos son limitados
  • Eres ciudadano de Estados Unidos, residente legal o estás en proceso de legalización
  • Si tienes la capacidad de trabajar, no tienes hijos menores de 18 años, y trabajas 20 horas a la semana o participas en el programa de beneficios a cambio de trabajo.

Para aplicar a CalFresh deberás mandar tu solicitud y documentos para verificar tu situación. Después tendrás que responder a una entrevista telefónica con el condado y por último, en un plazo de 30 días recibirás tu tarjeta EBT con dinero para alimentos.
Para más información llama al 866 613 3777 o ingresa al sitio web, www.dpss.lacounty.gov


CalFresh es un programa que ayuda a las familias a acceder a alimentos nutritivos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés