null: nullpx
Coronavirus

California avanza en la etapa 2 de reapertura tras cierres debido al coronavirus

Peluquerías y barberías en diversos condados de California recibieron luz verde para reanudar sus operaciones. Algunos de estos cambios no aplican por el momento para el condado de Los Ángeles, pero otros negocios como flea markets y swap meets, entre otros, ya pueden abrir.
27 May 2020 – 10:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California - El Gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este martes avances significativos en el plan con cuatro etapas para la reapertura gradual del estado después de las restricciones impuestas para contrarrestar la propagación del coronavirus.

California ahora se encuentra en la Etapa 2, una fase importante donde se estipula la reapertura del comercio minorista, empresas manufactureras, oficinas, algunos servicios limitados, museos al aire libre, el cuidado infantil y las empresas esenciales, los cuales podrán reanudar sus operaciones con cambios para limitar contagios.

Newsom informó que a partir de este martes, "muchos condados de California pueden optar por reabrir salones de belleza y peluquerías, con modificaciones". Estas aperturas aplican para 47 de los 58 condados de California que ya recibieron la autorización por parte del Departamento de Salud Pública del estado.

Cada condado recibe aprobaciones en diversos momentos basados en el "cumplimiento de los criterios de preparación del Departamento de Salud Pública de California" llamado Variación por Condado, por esto algunas ciudades pueden abrir más rápido algunos lugares de trabajo.

En el condado de Los Ángeles, el cual es el epicentro de la pandemia en California, aún no se ha permitido la apertura de salones de belleza y barberías.

De acuerdo con un comunicado del condado de Los Ángeles, algunos de los negocios espacios públicos que sí pueden abrir son:


  • Organizaciones religiosas pueden reanudar los servicios, con un número de congregantes limitado a menos del 25% de la capacidad del edificio, o un máximo de 100 personas, lo que sea menor.
  • Todos los comercios minoristas, incluidos los ubicados en centros comerciales minoristas interiores y exteriores, ahora pueden abrir sus negocios al 50% de su capacidad.
  • Los mercados de pulgas (flea markets) y las salas de intercambio (swap meets) pueden reanudar sus operaciones.
  • Piscinas, jacuzzis y saunas que se encuentran en una residencia de varias unidades o parte de una asociación de propietarios pueden abrir.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó en su conferencia de prensa este martes que el condado ha enviado la solicitud para la reapertura de las peluquerías, barberías y otros negocios bajo los requisitos de la variación por condado, y espera recibir una respuesta en "tres o cuatro días, tal vez, pero necesitamos el permiso del estado".

El gobernador Newsom enfatizó este martes que "algunas partes del estado no podrán avanzar tan rápido en la Etapa 3", y respeta el "ritmo de la reapertura" que se considere necesario en cada comunidad local.

Es importante que cada industria se informe sobre los requisitos para la reapertura, ya que el estado tiene medidas de orientación estrictas para permitir que estos lugares de trabajo abran de manera segura para evitar contagios de coronavirus. Estas son las guías establecidas para peluquerías y barberías en el estado de California.



Miles de personas ponen a prueba normas de distancia social en Los Ángeles por el 'Memorial Day'

Loading
Cargando galería

Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Coronavirus: El virus puede sobrevivir hasta cuatro días en una superficie, te decimos cuáles son

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés