Lo que debes saber antes de visitar el Valle del Antílope en California
LOS ÁNGELES, California.- La Eschscholzia californica viste los campos del estado con sus brillantes flores doradas, como una señal inequívoca de que el fin de año y sus aguas han pasado por la región. Es una escena como del Mago de Oz, o de otras obras de ficción superadas por la realidad, así es la reserva de Amapolas California Antelope Valley.
Pero si el nombre no te suena conocido, otros más bien le llaman la amapola de California, de la cual los angelinos pueden disfrutar en su reserva en Antelope Valley, un parque de más de 1,700 acres que se encuentra la noreste del condado de Los Ángeles.
El sitio, para el cual es necesario portar mascarilla, está abierto con un horario de 8 a.m. a 5 p.m.
Aunque este año no se ha presentado la abundante floración de otras ocasiones, y para fines de marzo se estimó que se había superado la etapa máxima, se trata de un espectáculo que definitivamente vale la pena.
El mejor momento para ir a la Reserva de Amapolas de California
Si quieres saber cuál es el estado de las flores en el momento en que desees acudir, puedes consultarlo en el sitio web de Parques Estatales de California, así como una línea telefónica directa: 661-724-1180. Incluso, el parque opera una cámara web en vivo.
Hay que destacar que el frío, el viento o la noche provocan que estas flores se cierren, así que considera esto antes de ir, no solo por las amapolas, sino que también por la vestimenta con la que irás.
Otro detalle que no debes olvidar es que recoger cualquier flor en tierras estatales es ilegal. Estas especies son protegidas además de los animales de pastoreo, que se mantienen lejos para alimentarse.
La entrada tiene un costo de 10 dólares por vehículo, y es válida en cualquier otro parque estatal por el resto del día, por lo que puedes aprovechar el día para hacer varias visitas.
Para evitar el tránsito pesado para llegar hasta este punto, llega a la reserva desde el oeste (y no del este). En vez de tomar San Francisquito Canyon Road, toma la autopista 14. No te bajes en la Avenida I, sino que deberás seguir hacia el norte hasta la 138 y tomarla hacia el oeste. Ve a la izquierda en 170th. Street y luego a la izquierda en Lancaster Road, lo que te pondrá cerca de la entrada del parque.