null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Buscan a sospechoso que finge ser agente de ICE para pedir dinero a inmigrantes en Los Ángeles

El sospechoso detiene a sus víctimas hablando en español y se identifica como agente de ICE. Acto seguido pide documentos de identificación que supuestamente revisa en una computadora que tiene en su vehículo y pide dinero en efectivo para "verificar que el detenido no esté relacionado con lavado de dinero". El sospechoso después huye de la escena.
31 Jul 2019 – 1:50 PM EDT

Autoridades de Los Ángeles alertan sobre un falso agente de ICE, quien según reportes pide dinero a inmigrantes en zonas predominantemente hispanas.

El falso agente detuvo a una víctima el 25 de julio a quien le exigió documentos de identificación que pretendió verificar en una computadora de su vehículo, luego le pidió dinero para comprobar que la persona no estaba involucrada en actividades delictivas, según un reporte oficial.

El sujeto fue descrito como un hombre hispano de 5 pies y 6 pulgadas de alto, de unas 200 libras de peso, cabello negro, ojos cafés y vestía una camiseta de franela azul y blanca con pantalones de mezclilla. Viaja en un vehículo Honda Accord 2014 blanco de cuatro puertas.

Autoridades locales recuerdan que los agentes de ICE llevan placas en un lugar visible de su vestimenta y un carnet de identificación que toda persona detenida tiene derecho a ver. Asimismo, recuerdan que agentes de ICE nunca pedirán dinero al público.

Piden a la comunidad reportar cualquier actividad sospechosa al 911 o a los detectives del LAPD a los detectives de la unidad Northeast al número (323) 561-3325


En fotos: calles vacías ante la presencia de ICE en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés