null: nullpx

En fotos: qué hacer ante un operativo de ICE

Abogados de inmigración, organizaciones pro inmigrante y funcionarios locales y estatales insisten en que la comunidad inmigrante esta protegida por la constitución de Estados Unidos, sin importar su situación migratoria. Estas recomendaciones pueden ser de ayuda en caso de que ICE toque a tu puerta.
7 Oct 2020 – 12:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/9
Comparte
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció una operación dirigida a familias de inmigrantes en ciudades santuario de California, entre ellas Los Ángeles.
Crédito: Tom Cooper/Getty Images for MoveOn.org Civi
2/9
Comparte
Y aunque las autoridades aseguran que la prioridad son las personas con órdenes de deportación, hay quienes aseguran que pudieran estar en riesgo de ser arrestados cualquiera que no tenga estatus legal en Estados Unidos. Crédito: John Moore/Getty Images
3/9
Comparte
Por ello es importante que sepas que tienes los siguientes derechos: Crédito: John Moore/Getty Images
4/9
Comparte
Tienes derecho a NO abrir la puerta a los agentes de ICE. Abogados le recomiendan que pregunte a los agentes desde adentro si tienen una orden. Si dicen que sí, pídales que lo metan debajo de la puerta.
Crédito: John Moore/Getty Images
5/9
Comparte
Tienes derecho a un abogado. Si los agentes intentan entrar a su casa a la fuerza, dígales que “no autoriza la entrada” y pida hablar con un representante legal. Organizaciones como CHIRLA, CARECEN y la Oficina de Asuntos Migratorios de Los Angeles pueden ayudarle.
Crédito: David McNew/Getty Images
6/9
Comparte
Tienes derecho a permanecer callado. No proporcione su información personal ni proporcione huellas dactilares. No proporcione su tarjeta de identificación o sus documentos.
Crédito: Spencer Platt/Getty Images
7/9
Comparte
Tienes derecho a documentar todo. Esto incluye el derecho de tomar videos e imágenes. Tome notas de las placas de identificación los oficiales. Además, puede reporte la operación llamando a la línea directa de United We Dream al número: 1-844-363-1423

Crédito: Mark Avery/ASSOCIATED PRESS
8/9
Comparte
Tiene derecho a portar esta tarjeta contigo y entregarla a los funcionarios de ICE.
9/9
Comparte
Recuerda, tú y tu familia tienen derechos y hay una red de apoyo a la que puedes recurrir si te sientes bajo amenaza. LAC4YOU.org & Los Angeles Business and Consumer Affair
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés