Amazon recibe citaciones por violar medidas de seguridad por coronavirus en dos bodegas de California

La investigación de Cal/OSHA se dio luego de que empleados presentaran quejas por falta de capacitación laboral en Amazon sobre medidas para prevenir contagios de covid-19 entre otras requisitos que no se implementaron para proteger a sus empleados.

Video Pese al arduo trabajo que realizan, empleados de Amazon evidencian cómo su salario les impide salir de la pobreza

Los Ángeles, CA - La empresa Amazon fue citada por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de California (Cal/OSHA) por violaciones de salud y seguridad relacionadas con el coronavirus en dos de sus bodegas del sur del estado.

Las multas que alcanzan los $1,870 están dirigida a la bodega de Eastvale y una estación de despacho en Hawthorne, California, por no mitigar posibles exposiciones al coronavirus de sus empleados y por falta de entrenamiento adecuado de salud.

PUBLICIDAD

La investigación de Cal/OSHA se dio luego de que empleados de dichas locaciones presentaran quejas por falta de capacitación laboral sobre medidas para prevenir contagios de coronavirus y falta de comunicación cuando alguno de los empleados resultaron infectados por coronavirus.

De acuerdo con el comunicado del 6 de octubre, "los empleados desconocían los elementos clave de los materiales de capacitación, incluidos, entre otros, el saneamiento de las estaciones de trabajo y los objetos que se tocan con frecuencia en el lugar de trabajo”.

La empresa Amazon dijo en un comunicado a CNBC que planea apelar las citaciones ya que, aseguran, "los planes de capacitación que tenemos son más que adecuados".

Cal/OSHA ha multado a 20 empresas por más de $700,000 desde el 25 de agosto por no cumplir con medidas de bioseguridad en el lugar de trabajo

Cinco tiendas de Ralphs y Food 4 Less en el condado de Los Ángeles también fueron citadas a finales de septiembre por no proteger a sus empleados en medio de la pandemia por el coronavirus, informó Cal/OSHA. Las violaciones de salud y seguridad, incluidas algunas clasificadas como graves, fueron sancionadas con sumas que van desde $13,500 a $25,560, según el comunicado.

Cal/OSHA recordó a los empleadores que deben seguir las guías de salud para proteger a los empleados en medio de la pandemia y que deben reportar cualquier enfermedad seria, lesión o muerte de sus empleados.

Te puede interesar: