Una última foto y llamadas misteriosas: Lo que se sabe de la desaparición de bombero de Los Ángeles en Rosarito
Francisco Aguilar viajó desde Los Ángeles a Rosarito en México el pasado jueves y desde entonces no se conoce sobre su paradero. Sus hijas y su madre ruegan por cualquier dato sobre él. Sin embargo, a casi una semana de su misteriosa desaparición ni las autoridades, ni el FBI tienen información.
Aguilar, de 48 años de edad, es un veterano del Ejército de Estados Unidos y por los últimos 20 años ha trabajado en el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
Familia Aguilar
PUBLICIDAD
2/10
Desde marzo, el bombero angelino está de baja médica y desde entonces su familia asegura ha realizado viajes periódicos a Baja California, para supervisar un condominio que tiene en las playas de Rosarito y que alquila a través de la red Airbnb.
KMEX
PUBLICIDAD
3/10
Sus hijas, Bella y Claudia aseguran que su padre siempre estuvo en contacto con ellas y con su abuela, por lo que resultó extraño que luego de su última comunicación, el jueves 20 de agosto por la tarde, ya no supieran nada de él.
Familia Aguilar
PUBLICIDAD
4/10
“Estaba muy feliz y relajado”, dijo Bella, compartiendo una fotografía que su papá le envió desde la playa.
Familia Aguilar
PUBLICIDAD
5/10
Por su parte, Martha Carmona asegura que tras esa comunicación, al día siguiente llamaron al teléfono de Francisco y alguien respondió, pero no saben quién fue. Además, aseguran haber recibido llamadas de su teléfono el viernes por la tarde, pero nadie habló. Luego de esto, el aparato se desconectó.
Familia Aguilar
PUBLICIDAD
6/10
Tras los extraños eventos, Gabriel Aguilar, hermano de Francisco viajó desde Los Ángeles hasta el domicilio del desaparecido en Rosarito, para comprobar que el lugar había sido saqueado con evidentes signos de violencia. Asimismo, el vehículo y la moto que Aguilar tenía en esa propiedad no se encontraron.
Familia Aguilar
PUBLICIDAD
7/10
"A estas alturas lo que queremos es que nos ayuden a encontrarlo", dijo a Univision Los Ángeles, Martha Carmona, madre de Aguilar, quien asegura que no quiere pensar "que lo peor le pudo pasar" a su hijo.
Familia Aguilar
PUBLICIDAD
8/10
A casi una semana de su desaparición la angustia de la familia se intensifica. Hasta el momento ni las autoridades mexicanas, ni el FBI tienen datos sobre su paradero.
KMEX
PUBLICIDAD
9/10
Esta martes, se realizó una vigilia en la casa del bombero angelino en Montebello, California pidiendo por una señal que les permita encontrarlo.
KMEX
PUBLICIDAD
10/10
Para la familia de Aguilar cada hora que pasa es crítica y desesperante por lo que piden a cualquier persona con información o dato sobre su paradero llamar al teléfono (310) 351-8060.