Autoridades mexicanas se pronuncian sobre el caso del bombero de Los Ángeles desaparecido en Rosarito

La procuraduría de Baja California dio detalles sobre la investigación y que están intentando "determinar la participación de varias personas" con las que el bombero Frank Aguilar presuntamente estuvo el día de su desaparición. Familiares de Aguilar aún esperan respuestas y aseguran que la información es confusa.

Video “No sé ni qué pensar”: aumenta desesperación de mujer que busca a su hijo que desapareció tras viajar a México

LOS ÁNGELES, California. - Familiares de Frank Aguilar, un bombero de Los Ángeles que desapareció tras un viaje a México, aún esperan recibir respuestas de las autoridades sobre su paradero tras cumplirse cerca de un mes de su viaje a Baja California.

" Ya no sé ni que pensar, si está vivo, si está muerto. Ya lloramos, rezamos, pedimos ayuda que por favor nos lo entreguen", dice Marta Carmona, madre de Aguilar, quien espera desesperada noticias sobre su hijo quien desapareció en Rosarito, México, hace 22 días.

PUBLICIDAD

El FBI está trabajando con las autoridades mexicanas de Baja California. El alcalde de Los Ángeles dijo durante una conferencia de prensa el pasado 2 de septiembre que Frank Aguilar, podría estar en manos de secuestradores. "Supimos por parte de las autoridades mexicanas que Aguilar pudo haber sido víctima de un secuestro violento en Baja California", dijo Garcetti.

Carmona asegura que "ellos dicen que tienen las manos amarradas, que no pueden hacer más que lo que la policía de México hace. Y México dice que no pueden dar mucha información".

Aguilar, de 48 años, fue visto por última vez el 20 de agosto cuando salió desde Montebello, California, para revisar una propiedad que alquila a través de la plataforma de Airbnb en Rosarito, una ciudad costera a menos de 20 millas al sur de la frontera en Baja California, según el relato de sus familiares. Sin embargo, nunca se reportó con sus seres queridos en Motebello, como lo hacía en otras ocasiones.

La procuraduría de Baja California dio detalles sobre la investigación que se está conduciendo. De acuerdo con la declaración de Hiram Sánchez Zamora, Fiscal General de ese estado mexicano, están intentando "determinar la participación de varias personas" con las que él estuvo el día de su desaparición, "personas a las que él probablemente conoce".

PUBLICIDAD

De acuerdo con Carmona los detalles que les brindan son confusos. "Están diciendo que le pasó esto, que lo sacaron a la fuerza del apartamento. Nosotros ahorita no sabemos nada. Creo que encontraron una gota de sangre, pero quieren hacernos el DNA para ver si es de humano o de café o lo que sea".

Hasta la fecha no se han encontrado rastros de su jeep, ni su cartera, ni su computadora, ni su teléfono móvil. El FBI ha pedido que se comunique con las autoridades si tiene alguna información sobre el caso de Aguilar.

Te puedes interesar