"Mis papás se nos fueron": 15 miembros de una familia hispana contagiados con coronavirus

La llegada del coronavirus a su hogar fue silenciosa, pero rápidamente se propagó infectando a varias personas. Este inmigrante mexicano ahora llora por la muerte de sus seres queridos.

Video El drama de un hispano que perdió a sus padres por el coronavirus y que ha visto a 15 familiares contagiarse

LOS ÁNGELES, California.- En solo tres semanas, quince miembros de una familia hispana se contagiaron de coronavirus, cuenta Jose Luis, un inmigrante mexicano quien además dijo que sus padres perdieron la batalla contra esta dura enfermedad.

La llegada del coronavirus a su hogar fue silenciosa, pero rápidamente se propagó infectando a varias personas. Primero se infectaron algunos miembros, y " después mi mamá, después se llevaron a mi papá, después se llevaron a mi sobrina, después se llevaron a mi hija", cuenta José Luis.

PUBLICIDAD

El drama de esta familia se agudizó cuando afectó a las personas más vulnerables entre sus miembros. "Me siento muy triste por la razón de que mis papás se nos fueron", dice José Luis.

La familia vive en varias unidades cercanas, y durante el día varios de sus miembros salen a trabajar. "Íbamos a trabajar o donde fuéramos siempre usábamos nuestro tapabocas para proteger a mi papá y a mi mamá", asegura José Luis.

Además, seguían las normas de distanciamiento social y de higiene, por lo cual no comprende por qué su madre y el resto de su familia se enfermó. José Luis dijo que mientras algunos fueron hospitalizados, otros se pusieron en cuarentena.

El coronavirus es aún una amenaza latente, por lo tanto es importante no bajar la guardia, ser prudente y mantener todas las medidas de seguridad. "Si me están viendo y me están oyendo, que tomen conciencia, y que sepan que también tienen abuelos y tienen padres que a lo mejor tienen alguna enfermedad", afirma José Luis.

En el condado de Los Ángeles se reportaron este miércoles 1,063 nuevos casos de coronavirus y 30 muertes. Hasta la fechas más de 6,500 personas han fallecido debido a este virus.


Información relacionada