Coronavirus: más de 70 negocios reciben citaciones por no cumplir con órdenes de salud pública

Las autoridades del condado de Los Ángeles han sido enfáticas en la importancia de establecer medidas de seguridad en las empresas y, si no está preparado, recomiendan no operar pues pueden exponer a sus trabajadores al coronavirus y enfrentar serias consecuencias.

Video Estas son las sanciones que pueden afrontar empresas que violen medidas de seguridad para prevenir el coronavirus

Los Ángeles, CA - El Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles emitió citaciones para más de 70 negocios que no están cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Los lugares, que en su mayoría son iglesias y gimnasios, podrían enfrentar multas de acuerdo con las reglas de salubridad del condado. Es el caso de OverHill Farms, una fábrica de alimentos congelados, que recibió una multa de más de $200,000 por violar los protocolos de seguridad luego de reportarse más de 30 contagiados y una muerte por covid-19.

PUBLICIDAD

"Las sanciones para fábricas que no cumplan con los requisitos del estado de California, o cualquier condado en el cual usted trabaje, pueden consistir en cerrar la empresa, multas o hasta demandas en corte por parte de los empleados que están trabajando en esas fábricas", dijo el abogado de derecho labora, Ernesto Barreto.

Las autoridades han sido enfáticas en la importancia de establecer medidas de seguridad en las empresas, y si no está preparado, recomiendan no operar pues pueden exponer a sus trabajadores y enfrentar serias consecuencias.

"Lamentablemente estamos viendo más y más violaciones de protocolos de bioseguridad en el estado de California. Como empleado usted tiene el derecho de entablar una queja en cualquier condado donde usted trabaje o viva y esa llamada puede ser anónima. También tiene el derecho de conseguir cualquier protección de su empleador sin tener un castigo", dijo Barreto.

De acuerdo con el Departamento de Salud, los negocios que cumplen con los requisitos de salud pública, deben poner en un lugar visible el certificado de conformidad. Este se da a las empresas luego de que se determine que su negocio cumple con los requisitos y protocolos que incluyen entrenar a sus empleados y proporcionar espacios seguros dentro de sus instalaciones.

Si usted no se siente seguro como empleado puede llamar a la línea del Departamento de Salud al teléfono 1 (888) 700-9995.