null: nullpx
Inmigración Infantil

Transfieren a cientos de niñas inmigrantes de un refugio de emergencia en Houston

El sitio localizado por el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston funcionaba de manera temporal para albergar a alrededor de 450 niñas Inmigrantes que llegaron solas al país y ya están siendo transferidas a otros lugares.
17 Abr 2021 – 05:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Cientos de niñas inmigrantes que llegaron a Estados Unidos no acompañadas están siendo transferidas de un refugio de emergencia de Houston donde estaban de manera temporal, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Este centro apenas se había abierto hace dos semanas en Houston y está localizado por el área del Aeropuerto Intercontinental George Bush.

“Nosotros que visitamos ese centro, les podemos decir que las condiciones en que estaban las niñas eran infrahumanas porque no estaba equipado para resguardar a una población tan vulnerable”, dijo César Espinosa, Director Ejecutivo de F.I.E.L.

El sitio era administrado por la Asociación Nacional de Iglesias Cristianas, en donde han estado las menores que están en proceso de reunificación con instancias adecuadas o de ser transferidas a otra instalación del HHS que alberga a menores no acompañados.

El comunicado de la dependencia federal señala que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. trabaja diligentemente con otras Instituciones para garantizar que los niños migrantes no acompañados se unan con los miembros de su familia o con otros patrocinadores adecuados en el país de la manera más rápida y segura posible.

“Al final del día nuestra petición al gobierno sigue siendo la misma que no se abran más centros pero que se busque una mejor manera de utilizar el dinero para abrir centros en un proceso para reunificar a las familias más rápido, ya que, en la mayoría de los casos, estos niños tienen un familiar con quien se pueden reencontrar con ellos inmediatamente”, manifestó Espinosa.

El comunicado agrega que el traslado de las menores es para garantizar la continuidad de la atención en condiciones que cumplan con los estrictos estándares en los refugios con licencia del estado de la ORR, el Centro de Atención de Carrizo Springs o los sitios de admisión de emergencia donde tienen camas están disponibles.

Casi 130 de las 450 niñas en el sitio se reunirán con un patrocinador que se encargará de su cuidado.

El lugar conocido como EIS de NACC Houston y otros sitios de admisión de emergencia están diseñados para alojar a los menores de manera temporal y comenzó a funcionar el 1 de abril.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés