El aumento de niños inmigrantes no acompañados en la frontera de Texas alcanza su punto más alto

El número de niños no acompañados que cruzan la frontera sur se duplicó desde febrero. En marzo, 18,890 niños inmigrantes llegaron a a frontera, según reporta Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

Video Reportan casos de abuso y negligencia a menores en el Coliseo Freeman

SAN ANTONIO, Texas. - La Patrulla Fronteriza encontró más migrantes en la frontera sur en marzo que en dos décadas a medida que el número de niños no acompañados y familias que buscan refugio en los Estados Unidos continúa creciendo.

La Patrulla Fronteriza reportó más de 172,000 encuentros con migrantes el mes pasado, un aumento del 70 por ciento con respecto a febrero principalmente atribuible a adultos solteros que fueron atrapados repetidamente cruzando la frontera. 70,183 de los migrantes no ciudadanos fueron deportados bajo el Título 42, activado durante el gobierno de Donald Trump como parte de las medidas para detener la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, el número de niños no acompañados, se duplicó aproximadamente desde febrero. En marzo, 18,890 niños inmigrantes no acompañados llegaron a a frontera.

El aumento de los encuentros en la frontera, y especialmente el trato de los niños y las familias en las instalaciones para migrantes, se ha convertido en el primer gran dilema político del mandato del presidente Joe Biden.

Los republicanos lo llaman una "crisis" creación de Biden debido de algunas de su política migratoria.

Biden ha dicho que heredó un sistema de inmigración desordenado y ha notado que los encuentros han ido en aumento desde abril pasado, aunque los picos que han alcanzado ahora han dejado a la administración del presidente luchando por levantar refugios para niños no acompañados mientras los trabajadores sociales buscan patrocinadores en los EE. UU. para cuidarlos.

La administración de Biden dice que está logrando avances para sacar a los niños de las abarrotadas instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza más rápidamente, con un promedio de más de 500 transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos por día en marzo, frente a 276 por día en febrero.

Ese ritmo acelerado se produce cuando la administración ha abierto 10 sitios de admisión de emergencia en Texas que incluyen las ciudades de Houston, San Antonio y Dallas.

El gobernador de Texas responsabiliza a Biden sobre las denuncias de abuso sexual contra niños

Gregg Abbott volvió a señalar a la administración de Biden como la causante de "esta crisis que no ha cumplido su responsabilidad de solucionar este problema" tras denuncia que en el Coliseo Freeman en San Antonio los menores tenian mala aimentación y abusados sexualmente.

La denunció que los niños migrantes no acompañados refugiados en el Coliseo Freeman en San Antonio sufren agresión sexual, no comen durante todo el día ni son separados del resto del grupo si dan positivo por coronavirus , por lo que pidió el cierre de las instaciones inmediatamente.