null: nullpx
Funerales

Se realiza el funeral de la niña Maleah Davis sin que se aclare el misterio de su desaparición y muerte

Familiares de la niña, junto a decenas de invitados, entre los que figura el alcalde de Houston, le dan el último adiós este sábado 22 de junio en una ceremonia privada. Su entierro ocurre y aún no se revela de qué murió y cómo murió. Tampoco se han interpuesto cargos a nadie por su desaparición y muerte.
22 Jun 2019 – 10:33 AM EDT

HOUSTON, Texas. – 53 días después de que se viera viva por última vez a Maleah Davis, de 5 años, en un video de vigilancia en compañía de Derion Vence, el exnovio de su madre, la niña es sepultada este sábado 22 de junio.

Sylvester Turner, alcalde de Houston, está entre las personas invitadas a la ceremonia privada, de la cual no se ha dado a conocer el lugar ni la hora. Solo las personas que portan un brazalete, creado para el sepelio de la niña, tendrían acceso a los actos fúnebres, según reporta la cadena KTRK.

“La historia de Maleah ha resonado entre mucha gente alrededor del mundo… lo que le pasó a ella es un recordatorio de que si no hacemos algo y no asumimos cada quien la responsabilidad que nos corresponde, les vamos a fallar a nuestros niños. Ya sea como el padre, la madre, un familiar, el sistema, todos tenemos un rol, yo tengo un rol (como alcalde)”, dijo Turner el viernes a Univision 45 y otros medios locales.

El mandatario local enfatizó que Maleah, una víctima inocente, está pidiendo que hagamos lo mejor que podamos para proteger la vida de los niños.

“La mejor manera de honrarla es asegurarnos de que un incidente como el que le sucedió a ella no vuelva a pasar", agregó.

Los restos de la niña reposarán en un ataúd diseñado especialmente para ella y donado a la familia. Está decorado con su fotografía y un arcoíris del personaje ‘My Little Pony’.

El funeral marca el cierre de la corta de historia de vida de la niña de 4 años, quien fue reportada como desaparecida el 5 de mayo y casi un mes después, el 31 de mayo, se encontraron sus restos en una zona rural de Arkansas.

Los vacíos del caso

Dan el último adiós a la niña Maleah Davis: este es el recuento de su desaparición y muerte

Loading
Cargando galería


El misterio que rodea la desaparición y muerte de la pequeña sigue sin aclararse por completo, a pesar de que el principal sospechoso en el caso, Derion Vence, está preso bajo el cargo de manipulación de evidencia en relación con un cuerpo.

Causa de muerte: pendiente
Lugar de muerte: pendiente
Fecha de muerte: pendiente
Manera como murió: pendiente

Esos son los resultados que arroja una búsqueda en los registros públicos del Instituto de Ciencias Forenses del condado Harris en el caso de Maleah.

El hermetismo por parte de los investigadores que adelantan las pesquisas se mantiene, mientras crece el interés de la ciudadanía en que se haga justicia en el caso y se castigue al responsable o responsables.

Muchas de las personas que han estado siguiendo el caso a través de la noticias difundidas en redes sociales de Univision 45 dejan comentarios en los que se preguntan por qué si hay evidencias, se localizó el cuerpo de la niña y Vence, el único detenido en el caso, fue quien confesó donde encontrarlo, no se le han interpuesto nuevos cargos.

La respuesta es corta: hace falta que los expertos forenses entreguen los resultados completos de la autopsia, según explica el abogado penalista Christian Capitaine.

“Tener un cuerpo es importante porque la autopsia nos cuenta la historia de cómo murió la víctima. Pero mientras no haya una conclusión del forense sería ilógico que los fiscales interpongan el cargo de asesinato (u otros cargos), dijo.

Lo más reciente que se conoce en relación a Vence es la orden que se emitió para que se le practique una evaluación de salud mental.

“Hay información creíble que puede establecer causa razonable para creer que el acusado sufre de una enfermedad mental o discapacidad intelectual”, se lee en la orden judicial.

El documento no da más detalles sobre las supuestas razones para la evaluación y la notificación entregada al juez se mantiene sellada.

Capitaine explica que no es inusual que se solicite este tipo de evaluaciones en casos como este y las razones pueden ser muy variadas.

Puede ser que el abogado del acusado tiene preocupaciones por la manera en que su defendido se comunica con él y quiere asegurarse de que es competente para entender los cargos de los que se le acusan y de su situación, comenta Capitaine.

“La expectativa en este caso es que al acusado se le interponga un cargo serio de asesinato o de asesinato con posibilidad de pena capital, entonces la evaluación es oportuna para que el estado decida el tipo de castigo”, agrega.

Además, dice Capitaine, en el caso de que haya un juicio con jurado (si no se llega a un acuerdo con la fiscalía para que se declare culpable), el resultado de la evaluación puede influenciar a los miembros que lo integran a la hora de decidir la condena.

Otro factor por el que se ordena tal procedimiento es porque estas personas al estar cierto tiempo en la cárcel se pueden “quebrar mentalmente” y podrían requerir medicación.

Te puede interesar:

"Tenemos que asegurarnos que el espíritu de Maleah siga vivo": alcalde de Houston durante marcha en honor a la pequeña

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés