null: nullpx
Desapariciones

Ocho momentos clave en la desaparición de la niña Maleah Davis en Houston

Un mes después de que la pequeña de 4 años fue reportada como desaparecida, una nueva pista traslada la búsqueda de su cuerpo a un área del estado de Arkansas. El jefe de la policía de Houston, Arturo Acevedo, y los investigadores del caso habían dicho que no había esperanzas de encontrarla con vida.
22 Jun 2019 – 10:44 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - A un mes de que la nina Maleah Davis, de 4 años, fuera reportada como desaparecida, una nueva pista trasladó la búsqueda de su cuerpo al estado de Arkansas, según indicó la policía de Houston.

El activista Quanell X, quien ha estado involucrado en el caso por su relación con el entorno familiar de Davis, indicó a los medios de comunicación que durante una reunión con Derion Vence, exnovio de la madre de la menor y sospechoso de su desaparición, este le aseguró que llevó el cuerpo de la niña a Arkansas.

Hasta este viernes la búsqueda de la menor por parte de los voluntarios de Texas Equusearch se encontraba suspendida y las autoridades permanecían herméticas con respecto al caso, pero tras las declaraciones del activista se inicio un nuevo operativo para buscar los restos de la niña.


Vence sigue detenido como principal sospechoso en el caso por ser la última persona que estuvo con la niña. Hasta ahora solo enfrenta el cargo de manipular evidencia en relación con un cuerpo.

La fiscalía no ha procedido a imputarlo por asesinato, aunque tiene evidencia en su poder en contra del sujeto que incluye sus testimonios contradictorios, el hallazgo de rastros de sangre de la víctima en el apartamento donde vivía, la identificación positiva de olor a cadáver en el auto que manejaba hecha por perros entrenados y las imágenes de video que muestran al hombre cargando una canasta con una bolsa negra adentro.

Todas estas pruebas, según el abogado penalista Christian Capitaine, son circunstanciales y no son suficientes para presentarle cargos de asesinato.

Capitaine explica que si se usaran esas pruebas para imputar a Vence por asesinato, una buena defensa podría tumbar el caso y convencer al jurado de que no hay méritos para una declaración de culpabilidad. Podría incluso, en el peor de los escenarios, salir absuelto y no volver a ser juzgado.

Estos son ocho momentos clave en el caso:

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés