null: nullpx
Samuel Olson

Testigo asegura que Samuel Olson murió el 10 de mayo y envolvieron su cuerpo en bolsas plásticas

El testigo dijo que halló al pequeño Samuel sin vida y con moretones en su cuerpo, según se lee en los documentos de corte. Se presume que Theresa llevó el cuerpo metido en una caja hasta el motel en Jasper donde fue encontrado por la policía.
8 Jun 2021 – 08:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

HOUSTON, Texas. - Samuel Olson habría estado muerto desde el 10 de mayo y su cuerpo fue metido en una caja, es lo que le dijo un testigo a las autoridades y lo que se detalla en los documentos de la corte.

Univision 45 obtuvo los documentos de la investigación sobre el caso de Samuel Olson y en el que Theresa Balboa, novia del papá del menor, está acusada de manipulación de evidencia. Ya en noviembre de 2020 había enfrentado cargos de agresión a un familiar y salió en libertad bajo fianza.

El padre de Samuel, Dalton Olson, le dijo las autoridades que su novia tenía el cuidado, la custodia y el control del niño desde el 30 de abril, según revela el reporte que consta de tres páginas.

El 31 de mayo, investigadores obtuvieron el testimonio de Benjamín Rivera, compañero de apartamento de Theresa, quien confesó que el 10 de mayo, Theresa lo llamó y le dijo que el niño estaba muerto.

Rivera salió de trabajar y se dirigió a su apartamento en el Gulf Freeway, donde dice, observó al pequeño en la cama sin signos vitales y notó que tenía moretones en el cuerpo. Después, tanto Rivera como Theresa, pusieron el cuerpo en la bañera donde permaneció por dos días.

Envuelven el cadáver en bolsas plásticas

El 13 de mayo, Rivera fue a comprar cinta adhesiva y una caja de plástico. Envolvieron el cadáver en bolsas de plástico y lo pusieron dentro de la caja. Condujeron en su vehículo y lo llevaron hasta una bodega o unidad de almacenamiento sobre el Highway 3 en Webster, Texas.

Los videos de vigilancia muestran a un hombre acompañando a Theresa, ambos arribaron al motel en una camioneta y en las imágenes se alcanza a ver cuando el hombre arrastra la caja hasta el cuarto. Después de se va del lugar.

Ese hombre fue identificado como Dylan Walker, cuya relación con Theresa se desconoce. Sin embargo, en su testimonio voluntario, dijo que fue contactado por Theresa el 31 de mayo, pidiéndole ayuda porque estaba involucrada en un altercado. Ese mismo día se vieron en el estacionamiento de una tienda en Cleveland, Texas, y desde ese lugar, Dylan la acompañó a la bodega a recoger la caja de plástico para después llevarla al motel.

El 1 de junio a las 5:29 de la tarde, la policía de Jasper, una ciudad al este de Texas, recibió una pista sobre el secuestro de un menor de Houston.

Al llegar a la habitación del motel, tocaron la puerta varias veces, pero nadie les abrió hasta que un gerente les proporcionó una llave extra y pudieron entrar. Inmediatamente detectaron un fuerte olor, encontraron a una mujer en el baño, quien se identificó como Theresa Balboa. Ella les dijo que el niño estaba dentro de la caja de plástico negra con tapa amarilla.

Dylan fue la persona que llamó a Crime Stoppers para alértalos de lo ocurrido, según dice el reporte.

Confirman muerte de Samuel

Después de una semana de hallar el cuerpo de un menor en el hote de Jasper, el departamento forense del condado Harris confirmó el 8 de junio que se trata de Samuel Olson, de 6 años.

El niño murió por traumatismos craneoencefálicos y de una forma "violenta", según dijeron en el reporte las autoridades. La fiscalía del condado aseguró que continuarán investigando.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés