null: nullpx
Samuel Olson

Confirman que el cuerpo hallado en un motel de Jasper, Texas, es del niño Samuel Olson

Samuel Olson, de 6 años, fue reportado como desaparecido el 27 de mayo por sus familiares. Días después, el cuerpo de un niño fue hallado en un hotel en Jasper, Texas, y la autopsia realizada por el médico forense del condado Harris confirmó este martes que se trata del menor.
8 Jun 2021 – 05:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

HOUSTON, Texas. – El cuerpo hallado en un hotel de Jasper, Texas, el martes 2 de junio es el de Samuel Olson, de 6 años, confirmaron autoridades en Houston. El pequeño había sido reportado como desaparecido por sus familiares hace una semana.

El menor murió de forma violenta con traumatismos craneoencefálico, según el reporte forense.

El primer reporte de la desaparición de Samuel Olson, que tenía 5 años en ese momento, lo hizo Dalton Olson, su padre biológico, el jueves 27 de mayo a las 4:59 pm. El señor Olson dijo que su novia, Theresa Balboa, le había avisado que una mujer llegó a su casa con un oficial y se habían llevado a Samuel por la fuerza. Según Balboa, esa mujer era Sarah Olson, la madre del pequeño.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

La supuesta desaparición del niño ocurrió en el 8800 de la calle McAvoy Drive y, según el relato de Balboa, el oficial le dijo que podía ir a la cárcel si no entregaba al niño. Sin embargo, ese mismo día, Dalton Olson se comunicó con la mamá biológica de Samuel, quien le aseguró que ella no tenía al menor.

La búsqueda de Samuel Olson

Las autoridades iniciaron la búsqueda de Samuel Olson en un conjunto de apartamentos en Webster, donde vive Theresa Balboa junto a Benjamín Rivera, compañero de residencia.

El 31 de mayo, Balboa fue vista consolando a Dalton, mientras ambos participaban en la búsqueda. Esa misma tarde, la mujer estuvo repartiendo volantes con la imagen de Samuel y fue la última vez que supieron de ella, aseguró la abuela paterna del niño.

La policía de Houston retiró del complejo de apartamentos el automóvil de Balboa y otras pertenencias de su vivienda como parte de la investigación

El martes TexasEquuSearch , una organización de voluntarios para localizar a personas, suspendió la búsqueda, mientras Tania, la abuela paterna del menor pedía que lo encontraran y también a Theresa, aseguró que temía lo peor.

La tarde del martes, autoridades recibieron una pista anónima sobre el paradero de Balboa en Jasper, un poblado ubicado dos horas al noreste de Houston. Mientras buscaban a la mujer, la policía de dicha ciudad informó del hallazgo el cuerpo de un niño dentro de una bolsa en una habitación de un motel Best Western.

“La policía de Jasper inició contacto en el motel con la señora Balboa y ahí fue cuando descubrieron el cuerpo de un menor de edad y ella fue puesta bajo custodia. En este momento se cree que el cuerpo sea el de Samuel Olson”, señaló Victor Senties, portavoz del departamento de Houston.

Testigo afirma que Samuel murió el 10 de mayo

Benjamín Rivera, compañero de apartamento de Theresa, confesó a las autoridades que el 10 de mayo recibió una llamada de Theresa diciendo que Samuel estaba muerto. Tras llegar a la residencia, aseguró haber visto al menor sin signos vitales y con moretones en su cuerpo.

El 13 de mayo, Rivera fue a comprar cinta adhesiva y una caja de plástico. Envolvieron el cadáver en bolsas de plástico y lo pusieron dentro de la caja. Condujeron en su vehículo y lo llevaron hasta una bodega o unidad de almacenamiento sobre el Highway 3 en Webster, Texas.

En los videos de vigilancia del motel en Jasper, se observa a un hombre meter la caja dentro de la habitación. Esa persona fue identificada como Dylan Walker, cuya relación con Theresa se desconoce, según los documentos de la corte.

Dylan dijo que fue contactado por Theresa el 31 de mayo, pidiéndole ayuda porque estaba involucrada en un altercado. Ese mismo día se vieron en el estacionamiento de una tienda en Cleveland, Texas, y desde ese lugar, Dylan la acompañó a la bodega para recoger la caja de plástico y llevarla al motel.

El 1 de junio a las 5:29 de la tarde, la policía de Jasper, recibió información sobre el secuestro de un menor en esa ciudad. Esta pista habría sido dada por Dylan, según el reporte.

Theresa Balboa tiene historial delictivo

Theresa Balboa, de 29 años, estaba libre bajo fianza en el condado Harris tras ser acusada de agresión a un familiar. La víctima en ese caso fue su pareja Dalton Olson. Según documentos judiciales, el 29 de noviembre del 2020, Balboa puso presión sobre el cuello y garganta de Dalton, impidiendo que pudiera respirar y bloqueando la circulación de la sangre.

Samuel fue visto por última vez en su escuela a finales de abril

La policía local indicó que la última vez que alguien vio al niño, aparte de su familia, fue el 30 de abril y fue en su escuela. El menor cumplió 6 años el 29 de mayo, pero ya estaba desaparecido y, según su abuela, estuvo con él hasta el 2 de mayo.

Las autoridades interrogan a varias personas con relación a este caso, incluyendo al padre del pequeño. Hasta ahora la única detenida, bajo cargos de manipulación de evidencia, es Theresa Balboa, pero podría agregarse otros cargos tras conocerse los resultados de la autopsia.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés