null: nullpx
Coronavirus

Recomiendan evitar viajar a México durante Acción de Gracias ante el aumento de casos de coronavirus

El Consulado General de México en Houston pide evitar viajar en avión y recordó que la frontera sigue cerrada para los viajes no esenciales.
23 Nov 2020 – 09:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Es esta semana cuando muchas familias se reencuentran para juntos celebrar Acción de Gracias y las fiestas decembrinas. Todos los años en la frontera una larga fila de vehículos era lo típico para la ocasión, pero el Consulado General de México en Houston avisó que este año las cosas son diferentes por el coronavirus.

“No son tiempo de estar pensando en pasar la Navidad o pasar los días de Thanksgiving en México en estos momentos” dijo Alicia Kerber, cónsul general de México en Houston.

Si decide viajar en carro posiblemente no podrá cruzar por ser un viaje no esencial. Kerber explica que los viajes no esenciales son aquellos que sean por placer o de visita a algún familiar.

Las líneas de autobuses, quienes hacen mucho dinero estos días, lucían vacías. Solo se puede cruzar la frontera por motivos institucionales u oficiales determinados como asuntos científicos, militares o intercambio universitario.

Aunque estas restricciones no se aplican para realizar viajes por avión, la cónsul recordó que no se debe viajar por motivos no esenciales.

El Consulado de México en Houston también alertó sobre un fraude de presuntas organizaciones que dicen traer familiares desde ese país a Houston, solicitando una cantidad de dinero para tramitar supuestas visas. “No queremos ver que nuestros paisanos caigan en este tipo de acciones que son a todas luces fraudulentas” dijo Kerber.

La restricción para viajeros en la frontera con México es efectiva hasta el 21 de diciembre, pero existe la posibilidad de que se extienda durante más tiempo por la pandemia del coronavirus.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés