null: nullpx
Coronavirus

Comienzan visitas a hogares del condado Harris para saber quienes ya tienen anticuerpos de coronavirus

La encuesta cuyo objetivo es determinar como se ha esparcido el coronavirus se realizada del 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre, la segunda fase se realizará durante la primavera.
16 Nov 2020 – 04:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Empleados del Departamento de Salud del Condado Harris empezaron a visitar casas en busca de muestras de sangre para identificar quienes ya tienen anticuerpos del coronavirus.

La encuesta es realizada de manera voluntaria y los candidatos se preseleccionaron antes de que los empleados llegaran a las casas a tomar la muestra de sangre.

El proceso consiste en preguntas relacionadas al coronavirus, sí ha dado positivo a la enfermedad, ha sido expuesto durante los últimos meses, ha presentado síntomas, y es para todos los que residen en la misma vivienda.

“Se llevó a cabo una selección aleatoria en todo el condado para que podamos obtener una muestra más real de como se ha esparcido el virus”, dijo Martha Márquez, del Departamento de Salud del condado Harris.

Después del cuestionario, se les pide una muestra de sangre para la prueba de anticuerpos, la cual no detecta una infección actual, solo si previamente hubo un contagio y el cuerpo pudo desarrollar las defensas.

“El objetivo es recaudar cuántas personas tienen anticuerpos en su sistema, porque sabemos que hay un gran porcentaje de personas que no presentan síntomas cuando se contagian de coronavirus”, mencionó Márquez.

La encuesta será realizada del 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre, la segunda fase se realizará durante la primavera.

“El objetivo es que esta encuesta se lleve acabo en más de mil personas, por eso le pedimos a la comunidad que nos apoye. Las personas van a estar debidamente identificadas”, agregó la funcionaria.

De acuerdo con el Departamento de Salud, los empleados que toquen sus puertas podrán ser identificados porque vestirán un chaleco amarillo. No se pedirá ninguna información bancaria ni de estatus migratorio.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonTexasLocal

Más contenido de tu interés