null: nullpx

Menos texanos viajarán el Día de Acción de Gracias debido al coronavirus: AAA Texas

De acuerdo con la agencia AAA Texas, cerca de cuatro millones de texanos viajarán este Día de Acción de Gracias, una disminución de más del 5% en comparación con el año pasado.
12 Nov 2020 – 07:14 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Los efectos de la pandemia del coronavirus, incluidos los problemas de salud y el alto desempleo, están afectando las decisiones de los estadounidenses de viajar durante las vacaciones de Acción de Gracias, reveló un análisis de la agencia AAA Texas.

AAA Texas pronostica una caída de al menos un 10% en los viajes a través de Estados Unidos y una baja de más del 5% en el volumen total de viajes. En Texas se anticipa la mayor disminución en un año desde la recesión que se vivió en 2008.

"Se espera que cerca de cuatro millones de tejanos viajen este Día de Acción de Gracias, una disminución de más del cinco por ciento en comparación con el año pasado", dijo el vicepresidente y gerente general de AAA Texas, Kent Livesay.

Según el pronóstico de mediados de octubre, AAA espera que 50 millones de estadounidenses viajen para el Día de Acción de Gracias, lo que representa una disminución de 55 millones comparado con 2019.

Se espera que las cifras de vacacionistas en Texas disminuyan a 3.9 millones, por debajo de casi 4.2 millones que se registraron el año pasado.

La agencia AAA Texas pronostica también que la cantidad de viajeros sea aun más baja a medida que se acercan las vacaciones y la población monitorea el panorama de la salud pública, incluido el aumento en el número de casos positivos de coronavirus, las restricciones por cuarentena y los avisos de salud para viajes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad