null: nullpx
José Alberto Irizarry

José Alberto Irizarry

José Alberto Irizarry cuenta con 12 años de labor periodística en diferentes medios de comunicación como radio, prensa escrita y televisión. Actualmente se destaca en los noticiarios de las 5pm y 10pm de Univisión 45 Houston resaltando el acontecer local en temas políticos, sociales y económicos.

Este puertorriqueño de la ciudad de Ponce comenzó su carrera periodística en la radio perteneciendo a una de las principales cadenas de noticias de la isla donde laboró por 5 años. Durante esos años escribió artículos noticiosos de colaboración con medios digitales de prensa y luego comenzó su incursión a la televisión.

Fue a finales del 2017 cuando José Alberto Irizarry vino a formar parte de la gran familia de Univision sobresaliendo inicialmente en el norte de Texas al trabajar en Dallas como reportero multimedios y luego vino a formar parte del equipo de noticias en Houston.

Entre los logros de Jose Alberto Irizarry se encuentra el haber sido reconocido en el 2016 por la Administración de Protección Ambiental (EPA) con el “Environmental Champion Award” gracias a una serie de reportajes ambientales investigativos que remarcaron diferentes problemas que sufre la llamada “Isla del Encanto”. También ha recibido diversos reconocimientos de los gremios periodísticos de Puerto Rico como el Overseas Press Club (OPC) y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO). Ha sido ganador de los premios Emmy en dos ocasiones en los capítulos Suncoast (Miami) y Lone Star (Texas).

Sus estudios en Producción de Radio y Televisión fueron en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

En su tiempo libre este joven periodista gusta de disfrutar de actividades al aire libre como correr y tomar largas caminatas en los parques con su perro, también es músico.