"Recuérdenlo con amor": Padres de Josué agradecen que Jackson pase su vida en prisión

"Siempre confié en la justicia", dijo emocionado Juan Flores, padre del pequeño que murió en el 2017 tras ser apuñalado 22 veces. Kim Ogg, fiscal del condado Harris, se mostró satisfecha por la condena que recibió Andre Jackson de pasar el resto de su vida en prisión.

Video Vida en prisión, la condena para Andre Jackson por el asesinato del niño Josué Flores en 2016

HOUSTON, Texas. - El juicio para encontrar al culpable de asesinar a puñaladas a Josué Flores llegó a su fin. Andre Jackson fue condenado a una vida en prisión por la jueza Denise Collins.

"Siempre confié en la justicia", dijo Juan Flores, padre del niño, a la salida de la corte frente a varios medios de comunicación que estaban esperándolos allí.

PUBLICIDAD

El 25 de abril comenzó el juicio donde se le acusaba de asesinato a Andre Jackson, un exmarine de EEUU, quien había sido arrestado en el 2017 y luego liberado por falta de pruebas.

"Josué, su memoria, su forma de ser, el estudiante que fue, su sonrisa, todo ese legado que dejó, recuérdenlo siempre con amor", expresó visiblemente emocionado Flores.

Tanto el padre como la madre, María Flores, agradecieron a los fiscales por su trabajo, así como a la prensa que estuvo por más de una semana siguiendo el juicio.

"Pienso que hubo justicia", dijo la mujer. "Gracias por llevarnos en sus oraciones. Gracias a la comunidad".

"Trágica y brutal muerte": Fiscal sobre Josué Flores

Kim Ogg, fiscal del condado Harris, habló entre lágrimas y aseguró que después de pasar 6 años del asesinato de Josué: "hoy se hizo justicia".

Ogg calificó la muerte del menor como "trágica y brutal" y estuvo de acuerdo con la sentencia que recibió Jackson: "era la única que podíamos imaginar".

Agradeció a los fiscales que trabajaron en el caso, quienes contaron que uno de los retos del juicio fue demostrar que la chamarra conseguida de Jackson, resultó ser un elemento clave para hallarlo culpable.

Vida en prisión para Andre Jackson

Luego de ser hallado culpable el martes por un jurado, la jueza decidió darle vida en prisión a Andre Jackson por la muerte de Josué Flores en el 2017.

"No puedo decirle mucho a Josué y su familia", expresó Jackson leyendo una carta minutos antes de escuchar la sentencia.

PUBLICIDAD

Antes de conocer su condena, Jackson se mostró desafiante ante el veredicto de culpabilidad.

"He trabajado muy duro en mi vida. Siempre me respetaré a mí mismo y defenderé mi carácter", leyó Jackson en una larga declaración preparada.

A pesar de ser hallado culpable, Jackson dejó entrever que era inocente y culpó al sistema alegando que se le condenaba por ser afroamericano.

El hombre insistió en que la cárcel "no es mi sitio" y que su ADN no estaba en la ropa que llevaba ese día.

Así murió el niño Josué Flores en Houston

El 17 de mayo del 2016, Josué Flores, de 11 años, caminaba hacia su casa luego de salir de la escuela cuando fue brutalmente apuñalado más de 20 veces.

Testigos aseguraron que escucharon gritos del niño y la súplica por su vida, mientras trataba de defenderse.

Un hombre afroestadounidense, a quien las autoridades identificaron inicialmente como Che Lajuan Calhoun, de 31 años, caminaba en la misma acera.

Calhoun fue arrestado y liberado dos días después porque pudo demostrar que estaba en otra área de la ciudad al momento del crimen.

El 4 de junio, las autoridades anunciaron el arresto del exmarine Andre Jackson, sospechoso de matar al menor.

Sin embargo, meses después, salió libre por faltas de pruebas en ese momento.

Tres años después, fue declarado culpable del asesinato.

También te puede interesar: