“Yo iba en la ambulancia y sabía que estaba muerto”: Testifica la madre del niño Josué Flores

María Flores narró durante el juicio contra Andre Jackson cómo fue el momento en el que recibió la llamada sobre el apuñalamiento de su hijo. El padre de Josué estaba en corte y al escuchar las palabras de su mujer no pudo controlar el llanto.

Video Testimonios de expertos en ADN: avanza el sexto día del juicio contra Andre Jackson por muerte de Josué Flores

HOUSTON, Texas. – Termina la fase de testimonios en el juicio contra Andre Jackson, acusado de apuñalar a muerte a Josué Flores, de 11 años.

En total, el jurado escuchó a 33 testigos que fueron llamados por la fiscalía y los abogados defensores.

PUBLICIDAD

Entre ellos María Flores, madre del menor, quien narró lo que vivió ese día.

Flores dijo que ese 17 de mayo del 2016, estaba en casa, enferma, esperando la llegada de su hijo que se había quedado más tarde de lo normal para atender a su club de ciencias.

Agregó que el pequeño, que hoy tendría casi 18 años, disfrutaba mucho la escuela y quería ser doctor.

La mujer narró que recibió una llamada avisándole que el niño estaba bañado en sangre, cuando ella preguntó qué había pasado, le dijeron que había sido apuñalado.

Al llegar, al lugar donde ocurrieron los hechos, a dos cuadras de su casa, vio la ambulancia con la puerta abierta y en el interior el menor que era atendido por los paramédicos, la mujer subió al vehículo y acompañó a su hijo hasta el hospital.

Yo iba en la ambulancia y sabía que estaba muerto”, aseguró la madre durante la audiencia, quien agregó que ella fue la encargada de llamar a su esposo y le dio la noticia de que su hijo había fallecido.

El padre de Josué estaba en corte y al escuchar las palabras de su mujer no pudo controlar el llanto.

El lunes hubo otros testimonios en el juicio de Andre Jackson

Durante la sexta audiencia, testificó también una representante de un laboratorio especialista en ADN que fue la encargada de analizar las pruebas que se lograron extraer de las mangas de la chamarra que tenía puesta Jackson ese día.

Las pruebas arrojaron como resultado que en la prenda había 85% de ADN de Jackson, 10% de Josué y 5% de una persona a la que calificaron como ‘desconocida’.

PUBLICIDAD

Se espera que este martes la fiscalía y los abogados defensores den los argumentos finales.

Así murió el niño Josué Flores en Houston

El 17 de mayo del 2016, Josué Flores, de 11 años, caminaba a casa tras salir de la escuela cuando fue apuñalado más de 20 veces.

Testigos aseguraron que escucharon gritos del niño y la súplica por su vida y trató de defenderse.

Un hombre afroestadounidense, a quien las autoridades identificaron inicialmente como Che Lajuan Calhoun, de 31 años, caminaba en la misma acera.

Calhoun fue arrestado y liberado dos días después porque pudo demostrar que estaba en otra área de la ciudad al momento del crimen.

El 4 de junio las autoridades anunciaron el arresto del exmarine Andre Jackson, como sospechoso de matar al menor.

Sin embargo, meses después salió libre por faltas de pruebas en ese momento.

Dos años después, nuevamente fue arrestado, las autoridades aseguraron tener suficientes pruebas de ADN que lo incriminan.

El 25 de abril del 2022 comenzó su juicio.

Cómo hacer un reporte criminal con Crime Stoppers

  • Crime Stoppers nunca le pedirá su nombre, número de teléfono, dirección o cualquier otra información que pueda identificarle al hacer una denuncia.
  • No graban las llamadas. Nadie sabrá que los has llamado.
PUBLICIDAD
  • Una vez que hagas la denuncia, o envíes el video o la fotografía con las pruebas, se te dará un número de código. Esta es la única manera en que Crime Stoppers te podrá identificar. Para más información puede hacer clic acá.

Te puede interesar: