null: nullpx
Josué Flores

Declaran culpable a Andre Jackson por el asesinato a puñaladas del niño Josué Flores en 2016

El jurado escuchó a lo largo de una semana el testimonio de 33 personas en el caso del asesinato del menor ocurrido en mayo del 2016. Finalmente, se llegó al veredicto de culpabilidad contra Andre Jackson. Se espera conocer cuál será la condena que recibirá.
Publicado 3 May 2022 – 03:56 PM EDT | Actualizado 3 May 2022 – 04:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Declaran culpable a Andre Jackson por la muerte del niño Josué Flores. El martes tras los argumentos de la fiscalía y del equipo defensor del hombre, finalmente el jurado llegó al verdicto.

“Mi ADN está en esa chamarra porque él me mató”, fue el mensaje que la fiscalía dio a nombre de Josué Flores durante el argumento final.

Durante los siete días de corte, 33 personas dieron su testimonio y hablaron de lo que ocurrió el 17 de mayo del 2016, cuando el menor Josué Flores, de 11 años, caminaba a casa tras salir de la escuela.

La noticia devastó a su familia y conmocionó a toda una comunidad en el barrio Northside en Texas.

El niño fue apuñalado más de 20 veces, testigos de los hechos narraron en corte lo ocurrido, describieron la forma cómo el pequeño intentó defenderse, gritaba, suplicaba por su vida y finalmente quedó tirado en la banqueta bañado en sangre, de acuerdo con una vecina que contó que fue la primera en llegar a la escena.

Uno de los momentos más emotivos durante la audiencia fue cuando María Flores, madre de Josué, dijo como casi 6 años atrás, fue al encuentro de su hijo tras recibir la llamada en la que fue notificada que Josué había sido apuñalado.

El padre de Josué estaba en corte y al escuchar las palabras de su mujer no pudo controlar el llanto.

Fueron siete días de audiencias por el asesinato de Josué Flores

A lo largo de los siete días de juicio se llamó a testificar a dos trabajadores de la escuela secundaria Marshall y se indicó que ese día, el pequeño había convivido con ellos.

También rindieron testimonio dos oficiales de la policía de Houston, quienes atendieron al reporte el día del asesinato y trabajaron para recabar evidencias.

El médico forense que hizo la autopsia de Josué confirmó que había recibido en total 22 heridas con un arma punzocortante, 18 de las heridas más profundas, según el experto, provocaron daños en la arteria aorta, así como el colapso de sus pulmones y el hígado. Se dio a conocer que la muerte de Josué Flores fue lenta.

Se contó con el testimonio de expetos de ADN que analizaron las pruebas presentadas en corte

Durante la sexta audiencia, testificó también una representante de un laboratorio especialista en ADN que fue la encargada de analizar las pruebas que se lograron extraer de las mangas de la chamarra que tenía puesta ese día Jackson.

Las pruebas arrojaron como resultado que en la prenda había 85% de ADN de Jackson, 10% de Josué y 5% de una persona a la que calificaron como ‘desconocida’.

El último día, el martes 3 de mayo, los testigos escucharon los argumentos finales de las dos partes, los fiscales y el equipo legal que defendió a Jackson y tras dos horas y media finalmente Jackson fue declarado culpable.

¿Quién es Andre Jackson el hombre que fue declarado culpable por muerte de Josué?

Andre Jackson es un exmarine que inicialmente fue arrestado y luego liberado en 2017 por falta de pruebas.

En 2019, la nueva evidencia de ADN en la chamarra lo vinculó otra vez al caso. Motivo por el que la fiscalía consideró este el elemento fundamental para declararlo culpable.

Cómo hacer un reporte criminal con Crime Stoppers

  • Crime Stoppers nunca le pedirá su nombre, número de teléfono, dirección o cualquier otra información que pueda identificarle al hacer una denuncia.
  • No graban las llamadas. Nadie sabrá que los has llamado.
  • Una vez que hagas la denuncia, o envíes el video o la fotografía con las pruebas, se te dará un número de código. Esta es la única manera en que Crime Stoppers te podrá identificar. Para más información puede hacer clic acá.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Josué FloresAsesinatosJuicios

Más contenido de tu interés