null: nullpx
Muertes

El niño apuñalado en Houston trató de defenderse cuando era asaltado

El absurdo crimen a puñaladas de un niño de 11 años en Houston ha conmocionado a toda una comunidad que no aún no entiende cómo alguien pudo ensañarse de esa forma tan violenta con un niño inocente.
19 May 2016 – 2:09 PM EDT

HOUSTON, Texas - Josué Flores, de 11 años, salió de casa camino a la escuela. Desde la distancia le mandó un beso a su mamá, María Flores, quien lo observaba desde el corredor de su vivienda. Ella recuerda que el niño le gritó que regresaría tarde ese día, como a las 4:30 p.m. Tenía que asistir a su club de ciencias después de las clases.

Eso es lo último que María recuerda de su hijo, a quien le arrebataron la vida de forma violenta el pasado martes cuando regresaba, caminando solo, desde su escuela.

“Como a eso de las 4:50 p.m. me hablaron y me dijeron que habían encontrado a mi hijo sangrando… pregunté si se había caído… me dijeron que lo habían acuchillado”, narró Flores.

Según versiones de testigos, el pequeño Josué, a quien todos recuerdan como un niño dulce, venía caminando por una acera por la calle Fulton, al norte de Houston cuando fue agredido.

Un hombre afroamericano, a quien las autoridades identificaron inicialmente como Che Lajuan Calhoun, de 31 años, caminaba en la misma acera y en un momento dado le propinó al menor al menos 20 puñaladas. Calhoun fue liberado dos días después porque pudo demostrar que estaba en otra área de la ciudad al momento del crimen.

Vecinos del área reportaron que escucharon los gritos desgarradores de Josué, quien al parecer trató de defenderse del agresor.

Un residente del área (quien pidió no ser identificado) lo habría perseguido tras verlo empujar al menor al suelo. No logró detenerlo, pero sí pudo identificarlo más tarde, cuando fue a declarar ante las autoridades.

“Lo asaltaron… [el sospechoso] le estaba quitando algo de la mano, [los testigos] no saben que tenía en las manos, pero no se lo quiso dejar quitar…”, dijo Guadalupe Flores, hermana mayor del niño.

“Sabemos que se defendió, que él peleó, no se fue [de este mundo] tan fácil”.

Guadalupe afirmó que nunca habían visto al sospechoso antes, pero espera que pague por lo que hizo, por haberles quitado a su hermanito.

“[El sospechoso] nos hizo un gran daño, nos quitó algo… de la manera que fue, es algo horrible… sólo pensar que mi hermano estaba allí solito… pero gracias a Dios las señoras que viven allí salieron… ellas estuvieron con él, estuvieron deteniendo su mano”.

La madre de Josué, quien tiene otros 6 hijos, esta muy afligida y molesta. “[ese hombre] le cortó la vida a un niño que tenía muchos sueños, que quería ser futbolista, quería ser doctor… a quien le encantaban las galletas… siempre, siempre estaba con una sonrisa”, recuerda María.

Por eso, ahora que sabe que las autoridades lograron detener al agresor y le han imputado cargos, espera que lo castiguen con severidad.

Tras yacer gravemente herido sobre el pasto por varios minutos, acompañado de vecinos del área, Josué fue transportado al hospital Memorial Hermann para ser tratado por las múltiples heridas, pero poco tiempo después fue declarado muerto.

Lo que se sabe del presunto homicida

Che Lajuan Calhoun, de 31 años, ya enfrenta cargos por el homicidio de Josué Flóres.

Según reporta el portal noticioso ABC13, Calhoun habría tenido un incidente con la policía la noche del lunes. Al parecer el sospechoso se peleaba con otro hombre y un agente trató de intervenir.

Calhoun se puso agresivo y el oficial tuvo que utilizar su pistola eléctrica (taser) dos veces para calmarlo, pero no le hizo ningún efecto. Cuando trataba de ponerle las esposas, el hombre huyó del lugar. Aunque lo buscaron con perros rastreadores, no lograron ubicarlo. Lo único que lograron encontrar fue una billetera con los documentos de identificación del sospechoso.

Fueron precisamente estos documentos los que ayudaron a que testigos del asesinato de Josue Flóres, señalaran a Calhoun como el autor de la violenta y mortal agresión.

Calhoun permanece detenido en espera de su primera audiencia ante un juez.

Historias relacionadas:


Más contenido de tu interés