"El niño no ha tenido justicia": Presentan evidencias de ADN en la chamarra del sospechoso de matar a Josué Flores

Este lunes inició el juicio contra André Jackson, acusado de apuñalar más de 20 veces a Josué Flores hace casi 6 años en Houston. Además de presentar la evidencia, testigos pasaron al estrado para declarar.

Video Inicia el juicio en contra del principal sospechoso del asesinato del niño Josue Flores: así avanza el caso

HOUSTON, Texas. - Este lunes inició el juicio para resolver la muerte de Josué Flores, quien tenía 11 años cuando fue hallado apuñalado en más de 20 ocasiones.

Los fiscales aseguraron que entre las pruebas más fuertes para declarar culpable a André Jackson, sospechoso de matar al menor, es que encontraron muestras de ADN de Josué en una chamarra verde del acusado.

PUBLICIDAD

Aunque la fiscalía dice que la chamarra es una evidencia de que Jackson es el culpable, los abogados defensores aseguraron que las evidencias mostrarían la inocencia del mismo.

Además de las evidencias, al estrado pasaron a declarar cuatro testigos para explicar lo que vieron ese 17 de mayo de 2016.

Dos de los testigos son empleados del Distrito Escolar de Houston (HISD) quienes conocían a Josué y también el policía que acudió a la escena cuando el pequeño fue hallado.

Recuerdan a Josué en el lugar donde murió

En la esquina de las calles Fulton y James, hay fotografías del pequeño Josué Flores, quien de acuerdo con autoridades, momentos después de ser captado en video caminando hacia su casa al salir de la escuela, fue apuñalado más de 20 veces.

“Fue un asesinato muy cruel”, expresó Consuelo Ramírez, quien es activista. Aseguró que cuando pasa por el lugar, se emociona de tristeza porque el menor “no ha tenido justicia”.

¿Quién es André Jackson?

André Jackson es un exmarine que inicialmente fue arrestado y luego liberado en 2017 por falta de pruebas.

Enfrenta cargos de asesinato en primer grado.

En 2019, la nueva evidencia de ADN en la chamarra lo vinculó otra vez al caso. Motivo por el que la fiscalía considera este elemento fundamental para declararlo culpable.

“La fiscalía va a tener un poco de problemas porque ya han pasado 5 años. El estándar es alto, puede ser un poco difícil de llegar”, indicó Silvia Mintz, abogado.

Cómo hacer un reporte criminal con Crime Stoppers

  • Crime Stoppers nunca le pedirá su nombre, número de teléfono, dirección o cualquier otra información que pueda identificarle al hacer una denuncia.
PUBLICIDAD
  • No graban las llamadas. Nadie sabrá que los has llamado.
  • Una vez que hagas la denuncia, o envíes el video o la fotografía con las pruebas, se te dará un número de código. Esta es la única manera en que Crime Stoppers te podrá identificar. Para más información puede hacer clic acá.

También te puede interesar: