HOUSTON, Texas. - Se forma la tormenta tropical Nicholas en el suroeste del Golfo de México, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) este domingo.
Se forma la tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México; proyectan posible impacto a Texas
Lo que hasta hace unas horas era un potencial ciclón tropical es ahora una tormenta y lleva por nombre Nicholas, según el boletín informativo del Centro Nacional de Huracanes. Se emitió una vigilancia para la costa de Texas.

El fenómeno está ubicado a 130 milla de Veracruz, México, y tiene vientos sostenidos de 40 millas. Su trayecto es de impactar las costas texanas en los próximos días. Las autoridades emitieron un aviso por tormenta tropical que va desde Rio Grande hasta Port Aransas, Texas.
Además, se prevé inundaciones repentinas para la costa texana y de Luisiana que podría ser entre 5 y 10 pulgadas de acumulados de agua. Algunas zonas aisladas podrían llegar hasta las 15 pulgadas, según NHC.
“Entre lo que vamos a experimentar a partir de este domingo serán las lluvias. Este sistema se moverá para los próximos días a nuestra área”, dijo Gastón Heredia, meteorólogo de Univision 45.
Tropical Storm #Nicholas Advisory 1: Tropical Storm Nicholas Forms in the Southwestern Gulf Of Mexico. Tropical Storm Warnings and Watches Issued For the Coasts Of Northeastern Mexico and Texas. https://t.co/VqHn0u1vgc
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 12, 2021
¿Cuándo se espera más cantidad de lluvia?
El lunes podría haber mucha actividad de lluvia en Houston que continuará durante la semana además de la posibilidad de inundaciones en el área de la costa.
“Houston podría vivir una semana caótica con estas lluvias”, dijo Gastón Heredia quien agregó que, a pesar de esa posibilidad, la lluvia no necesariamente vendrá acompañada de viento.
El calor se sigue sintiendo por arriba de los 100 grados, sin posibilidades de lluvia para el resto de este miércoles y el jueves.
Vigilancias por inundaciones repentinas
El fenómeno podría tocar tierras texanas en las próximas 48 horas, por lo que varios condados están bajo vigilancia de tormenta tropical y de inundaciones repentinas.
Los condados bajo vigilancia son: Brazoria, Chambers, Galveston, Harris, Jackson, Matagorda, Fort Bend, Liberty y Wharton.
Recomendaciones:
1) Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por las dependencias gubernamentales
2) No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua
3) En caso de ser necesario, ubica refugios temporales
4) Desconecta la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda






