HOUSTON, Texas. - Se conoce la foto de fichaje de Juan Carlos García Rodríguez, el joven de 18 años acusado de asesinato con posibilidad de pena capital en conexión con la muerte de la niña María Elena González, o currida en Pasadena, al sureste de Houston el pasado 12 de agosto.
Revelan foto de fichaje de Juan Carlos García Rodríguez, el presunto asesino de la niña guatemalteca
Este martes 22 de agosto, la oficina del sheriff del condado Caddo hizo pública la foto de fichaje de Juan Carlos García Rodríguez, el joven de 18 años acusado de asesinato con posibilidad de pena capital en conexión con la muerte de la niña María Elena González en Pasadena, Texas.

La oficina del sheriff del condado Caddo, en Luisiana, decidió hacer pública la imagen, mientras se sigue en espera de la audiencia de extradición de este joven a Pasadena.
García Rodríguez fue capturado en ese estado el pasado 19 de agosto, un día después de que las autoridades lo nombraran como sospechoso en el caso de asesinato y violación de la niña.
La pista que inculpó a Juan Carlos Rodríguez García
Este joven entró al radar de las autoridades dos días después de que una llave que se encontró en la vivienda de la víctima fuera vinculada al apartamento donde él vivía con otros dos hombres.
Aunque inicialmente esa llave no abría ninguna puerta de los apartamentos en el complejo donde ocurrió el crimen, luego los peritos notaron que la chapa de la unidad donde residía García Rodríguez había sido cambiada.
Los investigadores hablaron con Álvaro Evelio Sis Tista, uno de los compañeros de apartamento del joven, y él les confirmó que había cambiado la chapa el lunes 14 de agosto, justo después de que Juan Carlos se había mudado de ahí con la excusa de que tenía otro trabajo y no les devolvió su copia de la llave.
Álvaro aseguró que solo había tres copias de la llave. Él y el otro compañero, tenían las suyas.
Como Juan Carlos se negó a devolver su copia, Álvaro sintió nervios y por eso cambió la chapa, pero conservó la antigua.
Eso permitió que los investigadores pudieran medir la llave en la chapa anterior y comprobar que la llave que apareció tirada en la casa de la víctima sí abría ese apartamento.
Además, el día del crimen, un detective había hablado con Juan Carlos y el joven dijo que se había quedado desde la noche del viernes hasta la tarde del sábado en el apartamento de unos parientes que viven en el mismo complejo.
El detective habló con los parientes y corroboró que el joven si pasó la noche del viernes con ellos, pero se marchó a eso de las 9 am del sábado.
Con la prueba de la llave y el testimonio engañoso que dio Juan Carlos, los detectives lograron que la fiscalía aceptara considerar a este joven como único sospechoso del crimen de María Elena.












