HOUSTON, Texas.- El guatemalteco Carmelo González acababa de salir rumbo a su trabajo, cuando su hija María González, de 11 años, le envió unos mensajes, donde le decía que alguien estaba tocando la puerta.
Padre guatemalteco encuentra a su hija de 11 años estrangulada y abusada debajo de una cama en Pasadena
La hispana María González, de 11 años, le alcanzó a alertar a su papá, Carmelo González, vía mensaje de texto, que alguien estaba tocando a la puerta de la casa. Horas después, la menor de edad fue hallada sin vida debajo de una cama. El médico forense concluyó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento. Además, la investigación adicional determinó que la víctima había sido agredida sexualmente.

“Dejé a mi niña sola en el apartamento y a los pocos minutos me envía audios diciendo que le estaban tocando la puerta, le dije que no abriera, que ya estaba llegando del trabajo”, dice el padre.
Ese día, el pasado sábado 12 de agosto, Carmelo González llegó a las 3:00 pm a casa y halló a su hija muerta con signos de estrangulamiento y hasta de abuso sexual.
El Departamento de Policía de Pasadena dijo en rueda de prensa que hasta ahora no tienen identificado a un sospechoso, ni tampoco hay arrestos: "No tenemos ninguna razón por la cual pensar que el padre sea sospechoso", asegura el sargento Raúl Granados.
"Me quitaron a mi niña": dice padre Carmelo González tras hallar a su niña muerta
Esos mensajes que María González envió a su padre fueron las últimas señales de vida de la menor. El padre había pedido a familiares a que fueran a su casa para ver cómo estaba la niña, pero no la encontraron.
Por esto, él decidió salir del trabajo e ir a su casa, y fue cuando entró a la habitación y halló el cuerpo de su hija dentro de dos bolsas de plástico y debajo de la cama, dice el sargento Granados.
"Me quitaron a mi niña, lo que más quiero", expresa, Carmelo González, quien tenía cuatro años viviendo en Estados Unidos, "Era una niña educada, respetada. Era una niña bien tranquila".
La Unidad de Delitos Violentos de Pasadena, así como la Unidad de Escena del Crimen, confirmaron que la niña fue hallada debajo de una cama.
Investigan ADN hallado en el cuerpo de la niña
El forense concluyó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Además, la investigación adicional determinó que la víctima había sido agredida sexualmente.
"Este caso ha sido clasificado como un homicidio por medio de estrangulación, nos dimos cuenta de que la víctima había sido asaltada sexualmente", dice el sargento Granados.
El sargento dice que el ADN hallado en el cuerpo de la niña es clave en la investigación y será comparado con el de otros sospechosos.
"Esa comparación es la que nos va a llevar a saber quién estuvo cerca de ella al momento del homicidio", agrega.
Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre este caso que se ponga en contacto con el Detective M. Quintanilla llamando al 713-475-7803 o con el detective S. Mata al 713-475-7878.
¿Cómo denunciar un abuso sexual?
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.



















