HOUSTON, Texas- Este 12 de diciembre se esperaba que Juan Carlos García Rodríguez se presentara en una corte criminal del condado de Harris, sin embargo no lo hizo y compareció a través de su abogado Jimmy J. Ortiz.
Defensa del acusado de abusar y asesinar a la niña María Elena González ahora pide un investigador privado
Jimmy J. Ortiz, el abogado de Juan Carlos García Rodríguez, también le pidió al Tribunal tener la posibilidad, junto al investigador, de visitar al joven de 18 años en la cárcel del condado de Harris con una computadora portátil, ipad o dispositivo de audio/video.

Este abogado le fue otorgado al hispano luego que las autoridades confirmaran que es un indigente y que carece de fondos para pagar por un defensor privado.
García Rodríguez está acusado de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de la niña guatemalteca María Elena González en Pasadena, Texas durante el 12 de agosto.
El abogado del joven, de 18 años, le solicitó al Tribunal que apruebe el gasto de fondos del condado para contratar los servicios de un investigador privado que pueda aportar pruebas e información de cara al juicio.
También se solicitó que tanto el abogado como el investigador tengan la posibilidad de visitar a García Rodríguez en la cárcel del condado de Harris con una computadora portátil, iPad o dispositivo de audio/video.
¿Cómo ocurrió el asesinato de la niña María González en Pasadena, Texas?
El sábado 12 de agosto, sobre las 9am, el señor Carmelo González se despidió de su hija y se fue a su trabajo.
Minutos después de salir de la casa, su hija María Elena, le mandó un mensaje de texto en el que alertaba que alguien estaba tocando a la puerta de la casa ubicada en el 1004 de Main Street.
“Dejé a mi niña sola en el apartamento y a los pocos minutos me envía audios diciendo que le estaban tocando la puerta, le dije que no abriera, que ya estaba llegando del trabajo”, dice el padre.
El padre le pidió a familiares a que fueran a su casa para ver cómo estaba la niña, pero no la encontraron.
Hasta las 3pm, el padre llegó a la casa y fue cuando entró a su habitación y halló el cuerpo de su hija dentro de dos bolsas de plástico y debajo de la cama.
El forense concluyó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Además, la investigación adicional determinó que la víctima había sido agredida sexualmente.
Juan Carlos García Rodríguez había solicitado una fianza
El 24 de agosto, sobre las 9:30am, Juan Carlos García-Rodríguez compareció ante una jueza en la corte 184 del condado de Harris, Texas.
A pesar de que su defensa solicitó una fianza para su cliente, la jueza la rechazó. El joven seguirá detenido en la cárcel 701 N San Jacinto St Houston TX 77002.
¿Cómo denunciar un caso de abuso sexual en Texas?
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.









.jpeg&w=1280&q=75)





