HOUSTON, Texas- Sobre las 9:30am, Juan Carlos García-Rodríguez compareció ante una jueza en la corte 184 del condado de Harris, Texas al estar acusado de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de la guatemalteca María Elena González.
Jueza del condado Harris niega fianza a Juan Carlos García-Rodríguez acusado de estrangular a la niña María Elena González
A pesar de la solicitud de la defensa de Juan Carlos García-Rodríguez, de 18 años, la jueza del condado de Harris le negó la fianza al acusado de asesinato con posibilidad de pena capital por el estrangulamiento de la guatemalteca María Elena González, de 11 años.

El joven, de 18 años, solicitó una traductora durante toda la audiencia. Durante su tiempo en corte se reveló que la Policía de Pasadena lo alcanzó a interrogar el día 23 de agosto tras ser extraditado desde Shreveport, Louisiana.
Además, a pesar de que su defensa solicitó una fianza para su cliente, la jueza la rechazó. El joven seguirá detenido en la cárcel 701 N San Jacinto St Houston TX 77002.
¿Qué más se expuso durante la comparecencia de Juan Carlos García-Rodríguez?
Durante la lectura de cargos, la jueza mencionó que García-Rodríguez vivía en el apartamento 203 y la menor de 11 años fue estrangulada en el apartamento 204.
La jueza informó que la próxima visita en corte del joven será el 30 de octubre de 2023. Además, aclaró que esta investigación apenas está comenzando.
¿Cómo ocurrió el asesinato de la niña María González en Pasadena, Texas?
El sábado 12 de agosto, sobre las 9am, el señor Carmelo González se despidió de su hija y se fue a su trabajo.
Minutos después de salir de la casa, su hija María Elena, le mandó un mensaje de texto en el que alertaba que alguien estaba tocando a la puerta de la casa ubicada en el 1004 de Main Street.
“Dejé a mi niña sola en el apartamento y a los pocos minutos me envía audios diciendo que le estaban tocando la puerta, le dije que no abriera, que ya estaba llegando del trabajo”, dice el padre.
El padre le pidió a familiares a que fueran a su casa para ver cómo estaba la niña, pero no la encontraron.
Hasta las 3pm, el padre llegó a la casa y fue cuando entró a su habitación y halló el cuerpo de su hija dentro de dos bolsas de plástico y debajo de la cama.
El forense concluyó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Además, la investigación adicional determinó que la víctima había sido agredida sexualmente.
¿Qué es lo último que se sabe en el caso del estrangulamiento de María Elena González?
En el apartamento de al lado de donde vivía la niña María González residían tres vecinos, entre ellos el acusado Juan Carlos García-Rodríguez, de 18 años.
La policía habló con los dos compañeros de piso de García-Rodríguez y dijeron que el guatemalteco se había mudado pocos días después de que María fuera asesinada y que, cuando le pidieron la llave de su piso, se negó a devolvérsela.
Los compañeros de piso también revelaron que ante los sucesos decidieron cambiar las cerraduras, por esa razón coincidían con la llave que encontraron las autoridades.
¿Cómo denunciar un caso de abuso sexual en Texas?
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.









.jpeg&w=1280&q=75)





