Trump no debería invertir dinero en Texas, dice uno de sus jefes de campaña

Roy Bailey, codirector nacional de finanzas de la campaña del presidente, asegura que decir que Texas es un estado en disputa es un “disparate”.

Video Donald Trump hace una aparición sorpresa en la Convención Republicana de Charlotte

El codirector nacional de finanzas de la campaña de Donald Trump opinó que el presidente no debería dedicar esfuerzos extra para Texas y añadió que calificar al estado como “en disputa” es un “disparate”.

“No creo que el presidente tenga que venir a Texas”, dijo Roy Bailey durante un segmento del programa Lone Star Politics, producido por The Dallas Morning News y KXAS-TV. “El presidente necesita estar en los estados en disputa. Texas es rojo [republicano]. Cualquiera que diga eso [que Texas está en disputa] está diciendo un disparate”.

PUBLICIDAD

El presidente Trump ha sido nominado oficialmente candidato republicano para las próximas elecciones la mañana de este lunes en la Convención Nacional Republicana, en Charlotte.

Las declaraciones de Bailey contrastan con el discurso que líderes texanos demócratas sostuvieron la semana pasada. Durante una conversación entre los excandidatos presidenciales Julián Castro, Beto O’Rourke y la actual candidata al Senado, MJ Hegar, se habló de la posibilidad de que los demócratas consiguieran un histórico resultado en Texas.

La Cámara de Representantes de Texas es republicana desde 2002 y ningún demócrata ha ganado en una elección presidencial desde que Jimmy Carter derrotó a Gerald Ford en el estado en 1976, hace 44 años.

El promedio de las cinco encuestas más recientes refleja que la diferencia entre los dos candidatos es de 3,5 puntos a favor del presidente Trump. En 2016, el hoy mandatario derrotó a Hillary Clinton por nueve puntos.

Victoria por “cinco o seis puntos”

El director ejecutivo del Partido Demócrata en el estado, Manny Garcia, respondió a las declaraciones de Bailey. “Pueden decir todo lo que quieran. Texas es un estado en disputa”, insistió.

Garcia destacó que el senador republicano John Cornyn, quien ocupa el puesto desde 2002 y busca su cuarta reelección en noviembre, es uno de los que ha advertido de que, en 2020, Texas puede reflejar un escenario más complicado para los republicanos.

“Roy Bailey debería enviarle un mensaje a John Cornyn”, ironizó Garcia.

Bailey también comentó que no creía que Hegar tuviera la fuerza para derrotar a Cornyn en noviembre, puesto que en la recién concluida Convención Demócrata no ocupó ningún puesto protagonista. Si bien la expiloto ha conseguido recortar la distancia entre ella y su rival republicano, el senador mantiene nueve puntos de ventaja de acuerdo con RealClearPolitics.

PUBLICIDAD

Bailey predijo que Trump ganará por “cinco o seis puntos” y agregó que no esperaba una elección cerrada. “Los texanos son listos”, concluyó.