null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

La aspirante al Senado federal MJ Hegar elige a una latina como directora de comunicación

La expiloto, que se enfrentará al senador Royce West el próximo 14 de julio en la segunda vuelta de las primarias, nombró a Cynthia Carrizales, de Brownsville, exmiembro del equipo de Elizabeth Warren, para uno de los puestos más importantes de su campaña.
13 Abr 2020 – 12:05 PM EDT

La expiloto MJ Hegar, que compite por la nominación demócrata para el Senado, anunció que Cynthia Carrizales sería su nueva directora de comunicación para conseguir el voto hispano. Carrizales formaba parte del equipo nacional de la excandidata Elizabeth Warren.

Originaria de Brownsville, la nueva directora de comunicación de la candidata demócrata también participó en la campaña de Beto O’Rourke en el condado de Cameron en 2018.

Hegar, quien obtuvo el primer lugar en las primarias con un 22,1% entre 13 candidatos, anunció también esta semana que había recaudado más fondos que nunca en el primer trimestre de este año, aunque aún no ha especificado la cifra. La pandemia fue declarada en la segunda semana de marzo.


En un evento transmitido en vivo en sus redes sociales, Hegar afirmó que la buena recaudación había sido producto de manejar “decenas de miles” de kilómetros por todo Texas.

“La recompensa de este esfuerzo es que tenemos una base sólida”, comentó. “Quien piense que solo se necesita el dinero de los donantes millonarios, no sobrevivirá en estos tiempos”.

El coronavirus impacta en la campaña

Hegar se enfrentará en la segunda vuelta, que se celebrará el próximo 14 de julio, al senador estatal Royce West, que consiguió un 15% el pasado Súpermartes. La pandemia, no obstante, le obligó a poner en pausa sus actos de campaña.

“Debí poner mi campaña en un segundo plano porque tengo la responsabilidad de responder a quienes me eligieron para mi puesto en el senado”, dijo West.

Al igual que la expiloto, West ha continuado organizando transmisiones en vivo durante la emergencia del coronavirus, que en Texas ha contagiado a más de 10,000 personas y dejado al menos 200 muertes.


Durante la pandemia, el senador estatal por Dallas ha insistido en la necesidad de que haya más pruebas disponibles en la ciudad y ha criticado la respuesta del Congreso.

La campaña de West asegura que su actuación durante la pandemia es muestra de lo que es uno de sus principales argumentos: su experiencia de más de 30 años como legislador.

Los demócratas no han conseguido una victoria en Texas a nivel estatal desde hace tres décadas. La elección entre el nominado del partido y el senador John Cornyn, que ocupa el puesto desde 2005, es de las más seguidas después de que el excongresista Beto O’Rourke se quedara a menos de 300,000 votos de desbancar a Ted Cruz en 2018.

Así luce el parque Memorial de Houston luego de cerrarse al público por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés