El senador John Cornyn, quien busca la reelección por uno de los dos puestos que tiene Texas en la Cámara alta de Estados Unidos, ha calificado al coronavirus como “el mayor desafío de su carrera”.
Texas recibirá más de 11,000 millones de dólares del rescate federal por el coronavirus
La ayuda se destinará para gastos médicos, ayudas a la industria turística, PyMES y seguros de desempleo.


Cornyn, de 68 años y oriundo de Houston, ha calificado al Covid-19 como un virus que fue causado por las “costumbres” del país asiático pese a que pruebas sanitarias han demostrado que no es así.
Notas Relacionadas

Acusan de “xenófobo” al senador republicano John Cornyn por comentarios sobre el coronavirus
Cornyn especificó que Texas recibirá 11,200 millones de un fondo federal de 150,000 millones de dólares.
El senador dijo que las ciudades y condados texanos pueden aplicar para el fondo de rescate del costo que envían al gobierno estatal. Cornyn ha pedido también a las pequeñas empresas que contacten a sus prestamistas en SBA (Small Business Administration) puesto que podrían conseguir al menos 1,200 dólares por cada recaudador de impuestos.
“Debería ser depositado de inmediato si han enviado su forma de impuestos de 2019”, dijo Cornyn. “Creemos que es importante porque aunque la gente tenga que distanciarse en estos momentos, las personas necesitan dinero para vivir”.
Desde sus redes sociales, el senador ha insistido este lunes que el coronavirus fue originado en China para perjudicar a Estados Unidos. "Todo apunta a China", John Cornyn apuntó en Twitter.
Las autoridades estadounidenses han advertido del aumento de ataques xenófobos contra la población de origen asiático debido a la emergencia del Covid-19.
La carrera por su puesto es una de las más seguidas en las elecciones de noviembre debido a que los demócratas estuvieron, hace dos años, a solo 300,000 votos de arrebatar una victoria a los republicanos cuando Beto O’Rourke estuvo a punto de ganar a Ted Cruz en 2018.
El Partido Demócrata no ha ganado al Partido Republicano en una elección en Texas en 30 años.
Cornyn se enfrenta al ganador de la segunda vuelta de las primarias demócratas, que se juegan la expiloto MJ Hegar y el senador estatal Royce West.
Ayuda local
El representante texano Al Green (congresista por el distrito 9 de Texas, suroeste de Houston) prometió distribuir 10,000 mascarillas para los trabajadores sanitarios este fin de semana.
“La contribución busca ayudar a quienes sufren de falta de inventario en estos momentos”, dijo Green a la cadena local ABC13. “Esta no es la primera vez que les busco, pero es la primera vez que tengo éxito”.
La Casa Blanca ha recomendado usar mascarillas en medio de la pandemia del coronavirus para evitar el contagio. Más de 367,500 contagios han sido detectados en el país y casi 11,000 personas han muerto.
Green ganó por un 89% las elecciones y en noviembre se enfrentará contra el republicano Johnny Teague.
La semana pasada, Green donó 8,000 mascarillas N95 al departamento de salud de Houston. Desde sus redes sociales, ha motivado a sus seguidores a donar el material que tengan a los trabajadores sanitarios.



















