El Partido Republicano de Texas ha defendido este viernes su nuevo eslogan “ We are the storm”, frente a las críticas de que es casi idéntico al utilizado por las conspiraciones de Internet QAnon, una teoría que asegura que hay un “estado secreto” en contra del presidente Donald Trump.
Denuncian que republicanos de Texas escogieron un eslogan vinculado a teorías de la conspiración
La frase “We are the storm” (Somos la tormenta) es usada por los seguidores de QAnon, a quienes Trump ha agradecido públicamente su apoyo y a quienes el FBI ha calificado como una “asociación terrorista doméstica”.

Muchos de los seguidores de QAnon han inundado las redes sociales. Sus seguidores se refieren a “ The Storm” como un evento y los contenidos que difunden han sido retirados de Facebook y Twitter por considerar que su principal objetivo es difundir “ fake news”: información falsa.
Ahora, el Partido Republicano vende camisetas en su página web por 30 dólares. También están disponibles en Amazon.
El presidente Donald Trump dijo esta semana que estaba agradecido con QAnon. “Creo que yo les gusto mucho y eso se los agradezco”.
Por su parte, el líder del Partido Republicano, Allen West, alegó que el eslogan no tiene conexión alguna con el grupo, sino sobre una analogía que gusta citar en sus discursos. Antes de ocupar la dirección de los republicanos texanos, West fue congresista por Florida entre 2011 y 2013 y fundador del Tea Party.
El líder republicano defiende la frase
“Es una de las citas favoritas de West en sus discursos”, explicó el Partido Republicano a através de un comunicado. “Ni él ni el Partido Republicano de Texas permitirá ataques de activistas de la izquierda ni de los medios si comparan una cita bíblica con un grupo de Internet”.
West asegura que la frase “We are the storm” (Soy la tormenta) se refiere al Salmo 29 de la Biblia, que alaba el poder divino, capaz de causar diluvios y truenos, pero no dice textualmente la palabra “ storm” en la mayoría de sus traducciones al inglés. Tampoco en una de las versiones más antiguas, escrita en hebreo. Y, además, el salmo alaba a Dios como el responsable de esos fenómenos naturales. No cita la frase: “ We are the storm”. QAnon sí.
Los seguidores de QAnon, a quienes el FBI ha calificado como “asociación terrorista doméstica”, sostiene que Trump está enfrascado en una batalla para salvar al mundo de una secta de pedófilos satánicos.
La historia sobre el uso del Partido Republicano de lemas vinculados con QAnon se publicó primero en The New York Times. Un portavoz del Partido Republicano, Luke Twombly, dijo que la formación nunca fue contactada por el periódico y dijo que el diario debería “avergonzarse de sí mismo”.
El Partido Demócrata, por su parte, exigió a sus rivales que condenaran las teorías conspiratorias a las que su eslogan, en la opinión de algunos, parece aludir: “[Allen] West puede alegar que no hay conexión, pero ahí está a la vista de todos. Greg Abbott, John Cornyn y el resto del Partido Republicano de Texas debe tomar distancia de QAnon y de este eslogan.











![La candidata demócrata al Senado por Texas, MJ Hegar, moderó una conversación sobre el futuro de los demócratas texanos, que fue organizada por la dirección del Partido. Hegar enfrenta en noviembre al senador republicano John Cornyn, quien ocupa el puesto desde 2002.
<br>
<br>"Tengo que decirles que valdrá mucho la pena cuando ganemos [al senador republicano John Cornyn] en noviembre. Aguanten y sigan peleando. [Cornyn] lleva en Washington demasiado tiempo y Texas merece algo mejor", dijo la también expiloto durante un debate sobre el futuro del partido en el estado.
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F3e%2Fdc%2F0e775e4e4afe8f0e5a8cbb5466e0%2Fgettyimages-1040861464.jpg&w=1280&q=75)

![El excongresista y excandidato presidencial Beto O'Rourke participó también en el debate organizado por los demócratas de Texas, y se dijo "optimista" de que habría un buen resultado para su partido en noviembre. O'Rourke también participó en un segmento al inicio de la convención y en una reunión entre algunos de los aspirantes a la nominación demócrata de 2020.
<br>
<br>"No solo podemos hacer esto, de alguna manera ya lo hemos hecho. Miren a algunos de los candidatos que compiten [en Texas], que en su mayoría son mujeres, mujeres de color y afroamericanas. Es emocionante. Nuestro gobierno se verá como nuestro estado", dijo en la reunión de políticos demócratas texanos.
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fe3%2F88%2Fbf86388f41b680c1217a07a8efb8%2Fgettyimages-1180324388.jpg&w=1280&q=75)

